• |
Región Digital

El próximo 7 de septiembre

El I Concurso Nacional de Corte de Jamón de Zafra concederá tres premios

Los ocho participantes tendrán que cortar un jamón completo atendiendo a diferentes aspectos como el grosor y tamaño de loncha, la rectitud o el estilo.

18 agosto 2022

El I Concurso Nacional de Corte de Jamón en Zafra concederá premios a los tres primeros clasificados y un reconocimiento al plato más artístico. La cita tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en la Plaza Grande segedana, a partir de las 20:00 horas.

En concreto, este certamen se desarrollará durante dos horas y quince minutos, en los que los ocho participantes, tendrán que cortar un jamón completo atendiendo a diferentes aspectos como el grosor y tamaño de loncha, la rectitud, el estilo, la elegancia, el emplatado general, además de un plato artístico de cada parte del jamón.

Así pues, durante la presentación de la iniciativa, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha resaltado la necesidad de recuperar actividades que potencien el nombre de Zafra, y ha mostrado su intención de que este concurso continúe en el tiempo.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, ha manifestado que este concurso se alterna con música en directo, con el artista Aurelio y una unidad móvil-discoteca con los éxitos del momento, recuperando así el concierto que se realizaba en la plaza este día, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.

A su vez, Jero Minero, organizador del evento y cortador profesional de jamón, ha afirmado que desde hacía tiempo venía pensando en la realización de esta actividad, y que se siente "contento" de poder cumplir este "sueño".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.