asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los Guadalperales celebrará sus Fiestas del Melón del 22 al 28 de agosto

Se desarrollarán torneos de cuatrola y dominó, pádel, ping pong fútbol, una ruta ciclo-turística, la XIII marcha de mujeres y una gymkana deportiva.

18 agosto 2022

La entidad local menor de Acedera (Badajoz) denominada Los Guadalperales celebrará sus Fiestas del Melón, que alcanzan la 35ª edición, entre los próximos días 22 y 28 de agosto, con diversas actividades para todas las edades.

Así pues, se desarrollarán torneos de cuatrola y dominó, pádel, ping pong fútbol, una ruta ciclo-turística, la XIII marcha de mujeres y una gymkana deportiva. También habrá espacio para los más pequeños, con disco infantil, cena temática, espectáculo de títeres para toda la familia, concursos tradicionales o de mascotas.

Además, tendrán lugar diversas actividades de convivencia de peñas, de la tercera edad, un concurso de melón, y música para todos los públicos. No faltará la popular paella el sábado 27, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Todos los detalles de este evento los han desglosado el director de la Universidad Popular de Los Guadalperales, Daniel López, durante la presentación este jueves en Badajoz de las fiestas, y donde la diputada de la Diputación Provincial María José Benavides ha recordado que los pueblos de colonización, como el caso de Guadalperales, sufrieron mucha emigración, y "por ello, cuando los emigrantes regresan en verano a pasar unos días en su localidad de origen, se celebran estas fiestas".

Así, ha apuntado que su organización es muy participativa ya que el programa lo elaboran los vecinos y asociaciones del pueblo, al tiempo que ha incidido en que es también un homenaje al melón, aunque con los años, el cultivo de este producto se ha sustituido por otros "más rentables".

A su vez, el alcalde de Los Guadalperales, Antonio López, ha agradecido a la diputación pacense su ayuda con los eventos de los pequeños pueblos. "Sin su ayuda, no podríamos llevarlos a cabo", ha reconocido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.