quiron salud
  • |
Región Digital

PP reclama una auditoría en Ayuntamiento de Alburquerque para desmadejar la red clientelar

Promete una"regeneración real y pura" en el ayuntamiento y ha insistido en que quiere saber qué ha pasado en el consistorio y quiénes son los responsables.

17 agosto 2022

Ep

El diputado del PP en el Congreso por Badajoz, Víctor Píriz, ha pedido al PSOE que permita que el Tribunal de Cuentas audite al Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz) para ayudar a "desmadejar la red clientelar" de los últimos años.

"Le pedimos al Partido Socialista que se deje de cachondear de Alburquerque y que permita que el Tribunal de Cuentas audite las cuentas de este ayuntamiento, audite los contratos de este ayuntamiento, audite las contrataciones de este ayuntamiento y nos ayude a desmadejar la red clientelar que durante tantos años se ha producido", ha asegurado.

De no hacerlo, los ciudadanos pensarán que el PSOE tiene "tanto, tanto, tanto que ocultar" que es "culpable" y "colaborador necesario" de lo que ha ocurrido en el pueblo y "no quiere que se sepa".

Víctor Píriz ha estado junto al candidato a la alcaldía y presidente local del PP, Luis Paniagua, prometiendo "regeneración real y pura" en el ayuntamiento y ha insistido en que quiere saber qué ha pasado en el consistorio y quiénes son los responsables.

Asimismo, ha considerado que el Ayuntamiento de Alburquerque va a requerir "más pronto que tarde" la intervención del Gobierno de Espala, por lo que se ha preguntado a qué se está esperando para solicitarla formalmente.

"Si estamos esperando a la mal llamada auditoría de la Diputación de Badajoz, error, estamos perdiendo tiempo que este ayuntamiento no tiene, estamos perdiendo meses que este ayuntamiento no tiene", ha asegurado.

En su opinión, el informe económico financiero sobre el Ayuntamiento de Alburquerque que encargó la Diputación de Badajoz y que ha quedado desierto "no es una auditoría", ya que una auditoría tiene "implicaciones penales" y aquí parece que "no se buscan".

"Eso es insuficiente. El Partido Socialista se está cachondeando del pueblo de Alburquerque, se está riendo de los alburquerqueños, Alburquerque requiere, necesita y es imperativa una auditoría y no hace falta gastarse dinero en ella, si es que hay un organismo, el Tribunal de Cuentas, que se dedica a ello", ha aseverado.

En esta línea, ha insistido en que el Tribunal de Cuentas es el organismo que se dedica a auditar las cuentas, los contratos, las contrataciones y a buscar los ílicitos penales que se hayan podido producir.

"Que aquí tienen que ser de un volumen tremendo para que el Partido Socialista los oculte y los esconda y no quiera que el Tribunal de Cuentas en el parlamento, como dos veces lo he pedido y dos veces se ha paralizado lo haga", ha añadido.

FESTIVAL MEDIEVAL VILLA DE ALBURQUERQUE

En otro orden de asuntos, el diputado 'popular' ha considerado necesario ser "ambiciosos" con el Festival Medieval Villa de Alburquerque y trabajar para que esta celebración consiga el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así, ha afirmado que se cumplen "todos los requisitos" para ello y ha añadido que "solo hay que trabajar" y "tener ganas" de hacerlo, al tiempo que ha abogado por contribuir a que sea una fiesta "generadora de ingresos" para el municipio.

"De esta crisis Alburquerque sale sí o sí por la vía del turismo", ha aseverado Víctor Píriz, quien ha apuntado que es "básico" poner en valor el castillo de este municipio pacense y sus infraestructuras turísticas para hacer de Alburquerque un destino "apetecible".

A este hecho, ha asegurado, contribuía también la celebración en la localidad del Festival Contempopránea, por lo que ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea pedirá que en esta ciudad vuelva a haber una edición del festival.

De este modo, ha indicado que entiende que en su día la Junta de Extremadura "castigara" al ayuntamiento quitándole la subvención de 150.000 euros que le daba para organizar el festival pero ha apuntado que ha llegado el momento de que "le levante el castigo" porque ahora hay unos gobernantes nuevos y "gente honrada" en el ayuntamiento.

Por su parte, el candidato a la alcaldía y presidente local del PP, Luis Paniagua, sobre la situación financiera en el ayuntamiento ha incidido en que los trabajadores municipales "siguen sin cobrar a día de hoy sus nóminas atrasadas", aunque en estos momentos, como ha confirmado el alcalde, ha dicho, "están al día en sus mensualidades".

Respecto al Festival Medieval Villa de Alburquerque, Paniagua ha agradecido al ayuntamiento por el "esfuerzo" realizado este año de cara a la ambientación, aunque en su opinión es un evento que "ha decaído un poco" y "ha perdido la esencia" que residía en el torneo en la ladera y que atraía a público. También ha lamentado que el castillo aún no esté engalanado con insignias.

También y sobre el Festival Contempopránea, que se venía celebrando en Alburquerque pero que este año ha tenido lugar en Olivenza, Paniagua ha criticado que este evento haya dejado de organizarse por "culpa" de los anteriores gestores.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.