quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE ve "raquítica" la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Badajoz 2022

Tras desgranar la "falta de personal" municipal existente, pide un estudio serio que permita determinar las necesidades reales existentes en cada servicio

16 agosto 2022

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Javier Monroy ha tachado de "raquítica" y "bastante mejorable" la Oferta de Empleo Público municipal anunciada por el gobierno local y publicada el pasado 12 de agosto en el Boletín Oficial de Provincia.

Así, tras desgranar la "falta de personal" municipal existente en el consistorio de la capital pacense, a juicio de su partido, ha reclamado la realización de un estudio "serio" que permita determinar las necesidades reales existentes en cada servicio.

De este modo, lo ha planteado el edil socialista, quien ha advertido de que en la ciudad por parte del gobierno local "no se atienden las necesidades reales de los servicios" y "se actúa con impulsos".

En concreto, ha señalado que la Oferta de Empleo Público del consistorio para 2022 se compone de un total de 63 plazas, aunque si se restan las 25 destinadas a promoción interna (reservada para personal empleado en el ayuntamiento), "realmente de las 63 plazas quedan 38 que son las que se sacan a oposición libre, es decir, para el personal ajeno al Ayuntamiento de Badajoz y que no forma parte de la plantilla municipal".

A esto se suman, según añade, otras cuatro plazas de auxiliares administrativos correspondientes a "reposición de efectivos que no se han cubierto en año anteriores" y que ahora están incluidas en la oferta de empleo.

"Viendo estos datos, comparándolos con el montante de trabajadores en el consistorio, nos atrevemos a tacharla de que es una oferta de empleo raquítica y bastante mejorable", ha espetado Javier Monroy, quien ha reprochado que el equipo de gobierno municipal en materia de Recursos Humanos y de Personal "funciona a salto de mata".

"Nuevamente el servicio de Recursos Humanos y la concejala viene a darnos la razón al Grupo Socialista que viene repitiendo que dicho servicio no funciona...", ha recalcado el edil socialista, quien ha recriminado que "no se atienden las necesidades reales de los servicios" y "se actúa con impulsos".

Con ello, entiende Javier Monroy que existe una "inadecuada" gestión en materia de Recursos Humanos por parte del gobierno local que "al final repercute y gravemente en los servicios que se le presta a la ciudadanía", y ha pedido un "necesario" estudio de plantilla para "detectar" la "falta de personal" municipal existente.

ANÁLISIS DE LA OFERTA DE EMPLEO

Como aspectos concretos, el concejal del PSOE ha apuntado que, por ejemplo, el Servicio de Portería se compone de un jefe de portería y de una ordenanza en la actualidad, y según los datos en los Presupuestos Municipales ese servicio dispondría de cinco puestos de trabajo (tres vacantes como ordenanza, una ordenanza que está trabajando y el jefe de portería), pero se da la "incongruencia" de que "no se saca ninguna plaza oferta de empleo".

También, en el Servicio de Poblados tiene 18 vacantes que "pueden cubrirse" pero de los que Recursos Humanos "saca una sola plaza oferta de empleo".

Sobre el Servicio de Alumbrados, ha indicado que hay seis vacantes en los presupuestos municipales "y se sacan a oferta cuatro plazas de promoción interna".

Al mismo tiempo, ha señalado que en la Banda de Música, "aparecen ocho vacantes y sin embargo de sacan cero plazas en la oferta de empleo"; en las escuelas municipales aparecen cuatro plazas vacantes que se sacarán en la oferta de empleo; en el servicio de Cementerio "se saca cero plazas vacantes" en la oferta de empleo; en el servicio de bomberos hay 23 plazas vacantes "y se sacan cero a oferta de empleo".

A su vez, según Monroy, en el Servicio de Policía Local, "aparecen 25 plazas vacantes y solamente se cubren 10 (cinco por promoción interna y cinco plazas para personal de nuevo ingreso)" en la oferta de empleo público.

También ha criticado que en el Servicio de Grúa Municipal "aparece gente que ya está jubilada como si estuvieran en activo" y hay "tres vacantes y sin embargo se sacan cero plazas para cubrir los conductores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.