asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE de Badajoz rechaza que el albergue de transeúntes vaya a El Progreso

Los socialistas pacenses consideran que esta barriada, al igual que otras de la zona, ya soportan "demasiada marginalidad".

10 agosto 2022

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha rechazado que el centro para transeúntes se ubique en El Progreso al considerar que esta barriada, al igual que otras de la zona, ya soportan "demasiada marginalidad".

El concejal socialista considera que la propuesta de este centro está resultando polémica, y ha destacado la campaña de recogida de firmas de los vecinos en contra de la instalación de pisos para transeúntes en esta zona de Badajoz.

Los socialistas pacenses consideran que en estos barrios de El Progreso, Las 800 o El Gurugú "hay ya demasiada marginalidad concentrada" y que, este tipo de recursos "a lo único que nos lleva es a traer más marginalidad" a una zona en la que hay "puntos de venta de droga, con tráfico de armas...", por lo que consideran que "no es el mejor lugar para atender a este tipo de población".

Cabezas ha recordado que en la anterior legislatura el PSOE ya planteó un centro municipal para transeúntes, pues una ciudad "transfronteriza y de paso" como Badajoz necesita un recurso de estas características, que se levantaría con fondos propios del ayuntamiento y sin "depender de nadie, aunque pueda ser gestionado por terceros", señala el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, ha pedido al Gobierno municipal que escuche a los vecinos, que vienen reclamando un centro cívico, ludoteca, instalaciones deportivas, policía de barrio, zona administrativa para no desplazarse al centro.

Ricardo Cabezas no explicita una ubicación determinada para el citado centro, porque no tiene toda la información sobre solares disponibles, por eso espera que, si Badajoz le da su confianza el próximo año, establecerían un albergue para transeúntes definitivo.

Sobre que si Junta de Extremadura y Cáritas apoyaron este enclave, afirma que a ambas "les daría igual otra ubicación", una porque se encargaría de la parte dotacional y la otra por la gestión del día a día, indiferente a cualquier ubicación", ha asegurado.

El portavoz socialista ha realizado estas declaraciones acompañado de las concejalas socialistas Rita Ortega y Candy Arce, en la confluencia de la avenida del Padre Tacoronte y calle Zapata, donde se ubicará el edificio social propuesto por el Ayuntamiento de Badajoz y que antes en ese espacio se ubicó un cuartel de carabineros y luego espacio dotacional de la asociación de vecinos de El Progreso, desde hace tiempo en desuso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.