quiron salud
  • |
Región Digital

Este sábado

PSOE-Badajoz teme que Policía Local use vehículos "de baja" para cubrir Volta a Portugal

Se pregunta si ante eventos importantes, "la Policía Local tiene el parque móvil policial suficiente o tienen que echar mano de vehículos retirados".

05 agosto 2022 | Publicado : 17:01 (05/08/2022) | Actualizado: 17:03 (05/08/2022)

El PSOE de Badajoz se ha preguntado este viernes si la Policía Local utilizará este sábado "vehículos dados de baja" para cubrir la Volta a Portugal, que tiene salida en la capital pacense.

Concretamente, la pregunta está planteada "atendiendo únicamente a la seguridad de nuestros agentes de Policía Local", según ha indicado la formación socialista en una nota de prensa. "Si fuera así, un mal ejemplo y un peor mensaje se estaría trasladando a la ciudadanía de Badajoz", ha insistido.

Y es que, según la formación socialista, "es evidente que, en Policía Local de Badajoz, como han denunciado los propios agentes y el PSOE en varias ocasiones, hay un déficit de vehículos, tanto coches como de motos, pues muchos han agotado su vida útil".

De ahí que se pregunten si ante eventos importantes como pueda ser la Volta a Portugal "la Policía Local tiene el parque móvil policial suficiente o tienen que echar mano de vehículos retirados".

Una cuestión que preocupa a los concejales socialistas "por la propia seguridad de los agentes y por el mal ejemplo que se trasladaría a la opinión pública pacense".

A su juicio, "sería un error que alguien autorizara la utilización de coches o motos que no tienen permitida la circulación por la vía pública, según la normativa policial autonómica vigente".

De este modo, el PSOE ha recordado que en el mes de mayo "se dieron de baja 20 motos y 22 vehículos de cuatro ruedas de la Policía Local al exceder de los 300.000 kilómetros u ocho años de actividad".

Desde entonces, "han pasado más de dos meses y se sigue a la espera de esa nueva dotación pues en eventos importantes, como la 83 Volta a Portugal, se debe movilizar un importante número de medios para dar cobertura a la serpiente multicolor", ha insistido.

Al mismo tiempo, la formación socialista ha señalado que desconoce cómo se van a cortar los cruces para que los corredores tengan todas las garantías de seguridad.

Finalmente, para el PSOE pacense, esta situación "se debe a la falta de previsión y planificación adecuada que se tendría que haber hecho desde la jefatura del Servicio", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.