05 agosto 2022 | Publicado : 17:01 (05/08/2022) | Actualizado: 17:03 (05/08/2022)
El PSOE de Badajoz se ha preguntado este viernes si la Policía Local utilizará este sábado "vehículos dados de baja" para cubrir la Volta a Portugal, que tiene salida en la capital pacense.
Concretamente, la pregunta está planteada "atendiendo únicamente a la seguridad de nuestros agentes de Policía Local", según ha indicado la formación socialista en una nota de prensa. "Si fuera así, un mal ejemplo y un peor mensaje se estaría trasladando a la ciudadanía de Badajoz", ha insistido.
Y es que, según la formación socialista, "es evidente que, en Policía Local de Badajoz, como han denunciado los propios agentes y el PSOE en varias ocasiones, hay un déficit de vehículos, tanto coches como de motos, pues muchos han agotado su vida útil".
De ahí que se pregunten si ante eventos importantes como pueda ser la Volta a Portugal "la Policía Local tiene el parque móvil policial suficiente o tienen que echar mano de vehículos retirados".
Una cuestión que preocupa a los concejales socialistas "por la propia seguridad de los agentes y por el mal ejemplo que se trasladaría a la opinión pública pacense".
A su juicio, "sería un error que alguien autorizara la utilización de coches o motos que no tienen permitida la circulación por la vía pública, según la normativa policial autonómica vigente".
De este modo, el PSOE ha recordado que en el mes de mayo "se dieron de baja 20 motos y 22 vehículos de cuatro ruedas de la Policía Local al exceder de los 300.000 kilómetros u ocho años de actividad".
Desde entonces, "han pasado más de dos meses y se sigue a la espera de esa nueva dotación pues en eventos importantes, como la 83 Volta a Portugal, se debe movilizar un importante número de medios para dar cobertura a la serpiente multicolor", ha insistido.
Al mismo tiempo, la formación socialista ha señalado que desconoce cómo se van a cortar los cruces para que los corredores tengan todas las garantías de seguridad.
Finalmente, para el PSOE pacense, esta situación "se debe a la falta de previsión y planificación adecuada que se tendría que haber hecho desde la jefatura del Servicio", concluye.
18 agosto 2022
Los negocios en industria aumentan en Extremadura un 27,8% en...
18 agosto 2022
Los negocios del sector servicios en Extremadura crece un 17,8%...
18 agosto 2022
El Festival de Mérida vive su última noche de estreno con 'La...
18 agosto 2022
La Feria de Mérida recuperará su Día de la Bicicleta el próximo...
18 agosto 2022
Concluyen las obras de mejora de la accesibilidad en el barrio...
Frente a las 7.210 personas que en la misma semana de 2021, lo que supone un aumento del 5,78...
La Feria de Mérida recuperará su Día de la Bicicleta el próximo domingo 4 de septiembre https://t.co/ehYLZIBghb
El Día de los Olleros mantiene viva la tradición alfarera arroyana https://t.co/CRZhkFnzok
Distintivos 'Los Santos Excelente' serán entregados en Los Santos de Maimona https://t.co/96m1zeZ4jx