quiron salud
  • |
Región Digital

Se prevé poner en marcha este año

Alter Enersun inicia las obras de una nueva fotovoltaica de 12 MWp en Barcarrota

Su construcción y mantenimiento dará empleo a más de 70 personas y 4 lo harán con empleo fijo tras su puesta en funcionamiento.

03 agosto 2022 | Publicado : 13:16 (03/08/2022) | Actualizado: 16:46 (03/08/2022)

La compañía Alter Enersun ha celebrado este miércoles el acto de inicio de obras de la nueva planta fotovoltaica situada en la localidad pacense de Barcarrrota, con una potencia de 12,25 MWp, y que se prevé tener finalizada este mismo 2022.

En concreto, se trata de una planta de más de 22.000 módulos, de una potencia de 12,25 MWp y que generará de forma anual, 25GWh aproximadamente, una cifra que equivale al abastecimiento energético de más de 7.000 familias, según informa Alter Enersun en una nota de prensa.

Además, la construcción y el mantenimiento de la instalación, dará empleo a más de 70 personas, mientras que tras su puesta en funcionamiento, contará con cuatro empleados fijos.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías Gata, y del director de Alter Enersun, Raúl Garcia Méndez.

Además, según destaca la compañía, con la planta de Barcarrota se logrará el ahorro de 23.600 toneladas de emisiones de CO2 de forma anual, tomando como referencia la comparación con carbón convencional.

Finalmente, explica Alter Enersun que durante este 2022, sumado a la puesta en marcha de los proyectos de Cáceres de 140 MWp, la compañía pretende poner en marcha la construcción de otros 109 MWp en Extremadura, de los que 62 MW ya se encuentran en estado avanzado de ejecución en Mérida, los 12 MWp del proyecto de Barcarrota, y próximamente espera obtener los permisos para iniciarlas en Jerez de los Caballeros y Alconchel con una potencia de 35 MWp.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.