asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz oferta programa estival de actividades gratuitas para mayores

De esta manera, realizando actividad física de manera constante les hará estar mejor física y psicológicamente

28 julio 2022

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz apuesta por ofertar, de manera totalmente gratuita, un programa de actividades de acondicionamiento físico, dada la importancia y los beneficios que esto puede aportar a nuestros mayores, que también podrán practicar otros deportes, rutas o un viaje a la playa de Cádiz y Chiclana.

'Mayores Activos por Vacaciones' se desarrollará durante todo el mes de agosto, y comprende un paquete de actividades a celebrar en varias zonas de la ciudad y en horario de mañana, evitando así las horas centrales del día, las más calurosas.

El programa de actividades incluye acondicionamiento físico en el Parque del Río Guadiana para los alumnos de Juancho Pérez, San Fernando y la UVA, lunes y miércoles; en la parte de exterior del Pabellón Nuria Cabanillas para los alumnos de San Roque, martes y jueves; y el Parque del Centro Joven para los alumnos de los pabellones Hernán Cortés, La Paz y María Auxiliadora los lunes y miércoles.

También tendrá lugar en el exterior del Pabellón Antonio Domínguez para los alumnos de Antonio Domínguez, Cerro de Reyes y Pardaleras miércoles y viernes; y en Centro de mayores de Santa Marina los martes y jueves.

Otras modalidades deportivas son gimnasia acuática en la piscina de San Roque lunes y miércoles, petanca en La Granadilla los miércoles, pádel en el Pabellón Nuria Cabanillas martes y jueves, zumba en la parte exterior del pabellón Antonio Domínguez los miércoles, pilates en Santa Marina martes y jueves, y tai chi en el parque del Centro Joven los miércoles.

Entre las actividades complementarias, cabe destacar rutas con salida desde el Centro de Mayores de La Paz y con una duración de dos horas, que tendrán lugar todos los miércoles a las 8,00 horas.

Así, la Ruta Azud del Guadiana será el 3 de agosto, la Ruta a la zona de Gévora el 10 de agosto, la Ruta a Las Vaguadas el 17 de agosto y la Ruta a la Gravera el 24 de agosto.

También habrá un 'Rey de la Pista de Petanca' en La Granadilla el martes 9 de agosto y un 'Rey de la Pista de Pádel' en el Pabellón Nuria Cabanillas el jueves 11 de agosto, así como una visita cultural a la Catedral de Badajoz el martes 30 de agosto y un viaje a la playa de Cádiz y Chiclana el 30 y 31 de agosto.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.