asamblea 8M
  • |
Región Digital

"De un tamaño excesivamente grande"

El PSOE de Badajoz cree "innecesarios" los nuevos microbuses en el Casco Antiguo

La formación socialista subraya que aún se está "a tiempo" de devolverlos y adquirir otros más acordes a las características del casco histórico.

27 julio 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha considerado "innecesarios" los nuevos microbuses "de un tamaño excesivamente grande" en el Casco Antiguo, así como que su elección responde a un interés de la concesionaria y no a una necesidad de la ciudad, y que se está "a tiempo" de devolverlos y adquirir otros más acordes a las características del casco histórico.

Y es que para el PSOE, es "evidente" que los nuevos autobuses para el Casco Antiguo invaden la calzada, y no solo cuando gira, como también lo es que son de un tamaño "excesivamente grande" y que su elección no se ha debido a la "perentoria necesidad" de incrementar la capacidad pasajeros porque el antiguo modelo se quedara pequeño.

De hecho, según señala, "habitualmente viajan unas tres personas por lo que difícilmente se llenarán las 43 plazas actuales", por lo que ha considerado que "el modelo antiguo se ajustaba más a la realidad del barrio y al número de usuarios en cada viaje", ha planteado en una nota de prensa la formación socialista.

Igualmente, ha tachado de "indudable" que la Concejalía de Transporte Público carece de capacidad para estudiar qué autobuses son los idóneos, y que de eso se encarga Tubasa, la empresa del Grupo Ruiz "delegada del transporte urbano en la ciudad de Badajoz, que es quien verdaderamente decide en la Concejalía".

"Ha sido ella", señala el PSOE, la que ha seleccionado estos autobuses y no otros, algo que no ha hecho atendiendo a la demanda de usuarios de estos, tras lo que ha detallado que son entre tres y cuatro personas las que van habitualmente en ellos, "muy lejos" de las 43 plazas que ofrecen estos microbuses, e "incluso" de las 33 de los viejos.

Tampoco ha tenido en cuenta la singularidad de las calles del Casco Antiguo, con vías estrechas y donde la rodadura de estos vehículos penetra en los acerados peatonales, "algo del todo inadmisible pues supone un peligro para los viandantes".

"Por una y otra razón, lo conveniente a los intereses del Ayuntamiento de Badajoz y de los vecinos a los que representa" es que "sería bueno" que se devolviesen y se compraran otros, también eléctricos, con lo último en tecnología, más acordes y teniendo presente la realidad del barrio, y que no impidan en algún momento acceder a otras calles del centro histórico de Badajoz, ha indicado.

Cabe destacar que estos dos autobuses cuestan cada mes 21.900 euros y que "son gratis para los usuarios, pero no para el Consistorio pacense", concluye el PSOE pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.