quiron salud
  • |
Región Digital

Este jueves

Orellana acoge un simulacro de emergencias para asistir en un accidente acuático

Esta actuación se enmarca en las acciones para poner en práctica los protocolos ante una emergencia en el ámbito acuático en la región.

27 julio 2022

Los servicios de atención de Urgencias y Emergencias del 112 de Extremadura, en colaboración con el Ayuntamiento de Orellana, han organizado un simulacro en la playa-costa dulce de la localidad para asistir a personas que han sufrido un supuesto accidente acuático en esta zona de baños.

En concreto, este simulacro tendrá lugar este jueves, 28 de julio, a las 12:00 horas, con una actuación coordinada, en la que también intervendrán recursos sanitarios del Servicio Extremeño de Salud (SES), cuerpos de bomberos del CPEI de la Diputación de Badajoz, agentes de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y la Cruz Roja, así como personal voluntario.

Así pues, esta actuación se enmarca en las acciones para poner en práctica los protocolos ante una emergencia en el ámbito acuático en la región, con el objeto de "probar, entrenar y encontrar posibles áreas de mejora en su aplicación", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Además, en este simulacro intervendrán un total de 51 efectivos, tres ambulancias, un helicóptero medicalizado, dotaciones de bomberos, una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil.

DOS ACCIDENTES EN LO QUE VA DE VERANO

Por otra parte, según datos del 112, en lo que va de verano se han registrado dos accidentes relacionados con inmersiones en el agua en Extremadura, el acontecido en Mérida, el pasado 5 de julio, donde un menor de edad resultó herido leve, mientras que el pasado 19 de julio se produjo otro con el resultado de un varón de avanzada edad fallecido, en este caso en Valdecaballeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.