quiron salud
  • |
Región Digital

Pese a la admisión del recurso

El Ayuntamiento de Don Benito aclara que el proceso de fusión "continúa adelante"

Muestra su "plena colaboración para facilitar toda la documentación que fuera requerida y expresa el máximo respeto por el proceso judicial abierto".

27 julio 2022 | Publicado : 12:07 (27/07/2022) | Actualizado: 13:17 (27/07/2022)

El Ayuntamiento de Don Benito ha aclarado que el proceso de fusión con la localidad de Villanueva de la Serena "continúa adelante", a pesar de la admisión a trámite del recurso presentado por la asociación 'Siempre Don Benito'.

A través de una nota de prensa el Consistorio dombenitense lanza esta aclaración, tras conocerse este miércoles que el Juzgado nº 2 de lo Contencioso-Administrativo de Mérida ha admitido a trámite el recurso presentado por la Asociación Siempre Don Benito contra el proceso de fusión de estas dos localidades pacenses.

Así pues, ante esta información, el Ayuntamiento explica que "la Justicia sólo ha admitido a trámite" este recurso que, según señala "va contra la certificación comprensiva de los resultados de la consulta popular emitida por el Ayuntamiento de Don Benito relativa a la propuesta de fusión".

En ese sentido, explica que el Juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Mérida, que será el encargado de dictar sentencia sobre este asunto, "ha admitido a trámite el recurso, pero no entra a valorar la validez tanto de alegaciones como los documentos aportados por este colectivo".

De este modo, reitera que este recurso "no paraliza el proceso de fusión" con Villanueva de la Serena, que continúa adelante"

Finalmente, el Ayuntamiento de Don Benito muestra su "plena colaboración para facilitar toda la documentación que fuera requerida y expresa el máximo respeto por el proceso judicial abierto", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.