quiron salud
  • |
Región Digital

El OAR aprueba su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2022–2024

El Consejo Rector aprueba además diez nuevas delegaciones o encomiendas de gestión y su Cuenta General de 2021.

26 julio 2022

El Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz ha aprobado este martes el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2022-2024, que trabaja desde una planificación de RSC alineada con los objetivos definidos en el Plan Estratégico 2021-2023, concretamente en el eje de transparencia, uno de cuyos objetivos estratégicos es la mejora de la comunicación y la gestión del conocimiento.

En concreto, desde el año 2009, el OAR ha venido desarrollando "numerosas" iniciativas en dicha materia incorporando aspectos ambientales y de responsabilidad social a través de varias acciones dirigidas a mejorar el medio ambiente, los servicios prestados, las relaciones con las partes interesadas del entorno social y las condiciones de los trabajadores.

En este sentido, la apuesta del OAR por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) "persigue el crecimiento sostenible en los ámbitos económico, ambiental y social teniendo en cuenta a los diferentes grupos de interés afectados por su actividad", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, y como novedad de este nuevo Plan Director de RSC del OAR, destaca la vinculación de cada acción con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de "crear un organismo más sostenible, tal y como recoge su visión".

Por otra parte, el Consejo Rector ha aprobado las delegaciones y/o encomiendas de gestión relativas a los tributos de los ayuntamientos de Berlanga, Santa Amalia y Zalamea de la Serena, que han encomendado al OAR la tramitación de los expedientes sancionadores en las materias reguladas por la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la delegación de la gestión recaudatoria de las multas y sanciones impuestas.

Asimismo, los ayuntamientos de Higuera la Real, Hinojosa del Valle, La Zarza, Monesterio y Santa Amalia han encomendado la gestión de multas y sanciones en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, así como la delegación de la gestión recaudatoria de las multas y sanciones impuestas.

Mientras, el Ayuntamiento de Montijo delega la gestión integral de la Tasa por utilización privativa o aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo del dominio público local, a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros de interés general.

Al mismo tiempo, Solana de los Barros delega las funciones de la gestión integral de la Tasa de Guardería Rural, y Villafranca de los Barros la gestión integral del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), conocido como Plusvalía.

El Consejo Rector ha tratado igualmente la revocación aprobada por el Ayuntamiento de Medellín, relativa a las funciones de gestión, recaudación e inspección del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, la Tasa por Licencia de Obras y la Tasa por Agua de Riego.

Otro de los asuntos aprobados ha sido la modificación de los criterios de reparto, a efectos del complemento de productividad, para 2022 y siguientes, detalla la Institución provincial.

Los últimos asuntos tratados por el Consejo Rector han sido la aprobación de la Cuenta General del Organismo del ejercicio 2021 y el Informe del estado de la recaudación durante 2022.

Finalmente, como parte del sistema de gestión de la mejora continua que sigue el OAR, el vicepresidente ha comunicado a los miembros del Consejo Rector que recibirán una encuesta de satisfacción para que evalúen la prestación de los servicios por parte del Organismo, con el objetivo de contribuir a la mejora de los mismos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.