asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP de Zafra se opone al convenio de privatización de la limpieza con Promedio

Ha calculado que esta privatización costará 1,5 millones de euros al año de los que 770.000 euros son para un personal de 28 trabajadores nuevos

25 julio 2022

Ep

El Grupo Popular de Zafra ha mostrado su rechazo al convenio de privatización del servicio de limpieza de municipal que el equipo de gobierno local del socialista José Carlos Contreras quiere firmar con Promedio, dado que el sistema empleado sería "muy caro" para el municipio.

El portavoz del Grupo Municipal Popular Juan Carlos Fernández ha rememorado que el alcalde ha llevado a pleno el convenio con Promedio para, "con la prepotencia habitual, y de prisa y corriendo, sacarlo adelante con su mayoría" y con el que Promedio, a su vez, subcontratará con una empresa.

"La limpieza urbana en Zafra es un desastre y el alcalde, a la desesperada, necesita hacer ver que gestiona algo", ha señalado Fernández, quien ha calculado que esta privatización costará 1,5 millones de euros al año de los que 770.000 euros son para un personal de 28 trabajadores nuevos, "ya que los 10 del consistorio no quieren irse a Promedio y hay que reubicarlos en otros servicios".

Otros 221.000 euros del convenio se dedicarán a equipos, lo que es "curioso, dado que Contreras dijo que el problema de la limpieza no era de personal, sino de maquinaria. Pues en personal se gastará casi 3,5 veces más que en máquinas", ha puntualizado el portavoz del PP local, junto con que además se destinarán 24.000 euros a instalaciones, para el alquiler de nave y unas casetas para guardar carros.

También se dedicarán 21.000 euros en gastos de administración; 22.000 euros en recambios y 176.000 euros en otros equipos como renovación de papeleras, y 259.000 euros en beneficio industrial, gastos generales e IVA, ha dicho Fernández.

A esto hay que añadir un 3 por ciento del valor de la licitación, que pueden ser alrededor de 40.000 euros, que se destinarán desde el ayuntamiento a pagar al servicio de Promedio, de la Diputación Provincial de Badajoz, por sus gestiones.

ALTERNATIVA DEL PP ZAFRA

Por todo ello, el Grupo Municipal de Zafra rechaza este convenio, "porque si el gobierno local del PSOE quiere privatizar, puede hacerlo directamente y seguro que es más económico" e incluso, ha apuntado, "hay fórmulas sociales, como los centros especiales de empleo y porque es más económico aún gestionar directamente el servicio", ha dicho.

Finalmente, el PP propone una alernativa a este convenio, que sirva para mejorar el servicio de limpieza municipal, respete a sus trabajadores y mejore la imagen de la ciudad, y suponga además un ahorro de unos 600.000 euros al año, sobre la propuesta de Promedio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.