asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP Don Benito avanza que votará en contra de que Vegas Altas sea el nombre de la fusión

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Don Benito reitera su posición de que se llame Don Benito-Villanueva.

21 julio 2022

Según el PP local de Don Benito, ninguno de los cinco nombres propuestos en la Junta de Portavoces de ambas localidades contará con esta formación si finalmente se llevan al pleno municipal para su votación.

Para el PP local, las actuales denominaciones de Don Benito y Villanueva "tienen el suficiente empaque para que el nombre de la nueva ciudad salga de ellas", y considera que "es palpable el sentir de los ciudadanos de que sea así".

Ante esta situación, el PP de Don Benito asegura que "no se entiende a qué intereses puede responder el que no se tenga siquiera en cuenta esta opción", ya que el comité creado al efecto de buscar dos posibles nombres ha quedado anulado.

Además, cree que, "para mirar al futuro no tenemos que romper totalmente con el pasado ni con el presente", sino que a su juicio hay que "intentar respetar las señas de identidad de ambas poblaciones" ante lo cual, "mantener los actuales nombres es la mejor garantía de que así sea".

Por todo ello, el portavoz del PP de Don Benito, Ángel Valadés, ha explicado que ya este pasado miércoles su grupo anunció al resto de grupos que el voto del PP en el pleno será contrario a este nombre, por lo que ha abogado por "seguir buscando la forma de que las actuales denominaciones, Don Benito y Villanueva, tengan cabida en la futura denominación".

Finalmente, el PP de Don Benito ha mostrado su "máximo respeto" por la pedanía de Navalvillar de Pela, que se llama Vegas Altas y hacia sus habitantes, pues "no se entiende la necesidad de buscar un nuevo punto de discordia a sabiendas de que esta denominación, sea una pedanía o una gran ciudad, ya existía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.