asamblea 8M
  • |
Región Digital

200 efectivos Policía Nacional y Local y Guardia Civil para seguridad de Alcazaba Festival

También la Policía Local, que participará con 74 servicios que se encargarán de tareas de seguridad y de asuntos relacionados con el tráfico urbano.

21 julio 2022

Más de 200 efectivos entre la Policía Nacional y Local y la Guardia Civil velarán por la seguridad del Alcazaba Festival de Badajoz 2022, con motivo de la cual se cortará el acceso a la plaza de San José los días 21, 22 y 23 de julio.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha acordado contar con distintos recursos para la celebración del Alcazaba Festival 2022, cortándose el acceso a la plaza de San José los días 21, 22 y 23 de julio, desde las 18,00 horas hasta la finalización de los conciertos.

Por su parte, la Policía Nacional pondrá a disposición 75 servicios encargados de velar por la seguridad ciudadana, mientras que la Guardia Civil actuará con 70 efectivos, de los cuales 36 se centrarán en el cumplimiento de la normativa de tráfico.

En cuanto a Cruz Roja y Protección Civil, el ayuntamiento de la capital pacense ha indicado en nota de prensa que los primeros contribuirán con un puesto sanitario ubicado en el interior del recinto, además de una ambulancia, mientras que los segundos aportarán un dispositivo con seis voluntarios cada día.

Del servicio municipal de Bomberos habrá 10 efectivos que estarán de guardia en el turno de noche y, por último, la empresa organizadora aportará para las labores de seguridad privada dentro del recinto a 10 vigilantes por día, además de una veintena de auxiliares encargados de diversas tareas organizativas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.