asamblea 8M
  • |
Región Digital

Exito del campamento gastronómico de verano que se celebra en 'El Hospital' de Badajoz

Se han ofertado 160 plazas a niños de entre 4 y 12 años, que se agotaron a las 24 horas desde que se abrió el plazo de inscripción

21 julio 2022

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado el campamento gastronómico de verano que se celebra en el El Hospital Centro Vivo y dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años. El presidente ha podido compartir impresiones con los pequeños y sus monitores.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, está  llevando a cabo este campamento gastronómico de verano en El Hospital, que se desarrolla de martes a viernes del 19 al 29 de julio en horario de 09.00 a 14.00 horas.

Con este campamento gastronómico, la institución provincial busca promocionar la cocina con productos locales en el sector infantil de la población.

También promover la producción y comercio local, el consumo de kilómetro cero, consumo responsable, alimentación saludable, y el desarrollo rural mediante la producción y consumo de productos locales.

Los participantes se han repartido en bloques semanales. Los niños y niñas de 4 a 7 años participan la primera semana y los niños de 8 a 12 años lo hacen en la segunda.

Durante la mañana, los niños y niñas tienen una recepción en la que se les provee de todo el material necesario para la jornada culinaria y se les ofrece un desayuno saludable. Después ensayan un baile tipo tik tok y dibujan un mural colectivo con rotuladores, lápices y acrílicos.

A media jornada, comienza la sesión culinaria donde los participantes han preparado sus recetas y van a los comercios locales próximos a comprar aquellos ingredientes necesarios para llevarlas a cabo.

Posteriormente, cocinan cada uno su plato y finalizan la jornada con la degustación de los platos realizados en un menú equilibrado y compensado para su edad.

Tras abrirse el plazo de inscripción el pasado jueves 14 de julio, solo bastaron 24 horas para completar las 160 plazas disponibles del campamento, muestra del interés de la ciudad de Badajoz por los eventos y actividades que se organizan en El Hospital Centro Vivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.