asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamientos pacenses podrán adquirir maquinaria segura por un novedoso plan provincial

Han sido atendidas 166 solicitudes, con una subvención máxima de 4.150 euros por ayuntamiento, cubriendo en su totalidad de 750.000 euros

20 julio 2022

Hoy sale publicado en el BOP la resolución del Plan de Maquinaria para la adquisición de maquinaria nueva o seminueva que disponga de etiqueta con marcado CE ,y que tenga una antigüedad máxima de 5 años, por parte de los municipios y entidades locales menores de la provincia.

Han sido atendidas 166 solicitudes, con una subvención máxima de 4.150 euros por ayuntamiento, cubriendo en su totalidad la dotación asignada inicialmente de esta convocatoria, que asciende a 750.000 euros.

Los ayuntamientos de la provincia disponen de espacios públicos tales como plazas, jardines y zonas verdes y estos forman parte de la vida social de los habitantes de las localidades.

Para su adecuada utilización y disfrute, es necesario llevar a cabo un correcto mantenimiento, lo que incluye no sólo el de esas zonas específicas, sino también el de toda la infraestructura circundante.

Se requiere que las entidades locales de la provincia dispongan de los medios y recursos adecuados y suficientes para llevarlos a cabo y, en concreto, señalar la carencia de maquinaria, útiles y herramientas que habitualmente tienen los municipios.

En este sentido, la Diputación de Badajoz ha querido apoyar a los municipios mediante la cooperación económica para que puedan disponer de este material actualizado, renovando su parque de maquinaria, con adaptación a los nuevos requerimientos normativos. 

Según las bases publicadas, podrá ser objeto de esta subvención, la maquinaria dedicada a la conservación y mantenimiento de zonas verdes, viales y otras infraestructuras de titularidad municipal.

Dentro de esta premisa, han sido subvencionadas maquinarias tales como, hormigoneras, desbrozadoras, maquinas cortacésped, motosierras, martillos percutores, aholladoras, compresores, soldadoras, tractores, etc.

Toda esta maquinaria solicitada por los ayuntamientos y entidades locales menores debe cumplir con la Directiva europea 2006/42/CE, donde entre otros aspectos, se regula la seguridad y salud, los riesgos de su utilización, certificaciones, marcado de maquinaria, comercialización, puesta en servicio, medidas particulares destinadas a las máquinas potencialmente peligrosas o su documentación técnica.

El Área de Fomento presta asistencia técnica a los municipios de la provincia mediante la cesión de maquinaria y grupos electrógenos. Con subvenciones como esta, Diputación trabaja para hacer más autosuficientes a los ayuntamientos.

Con estas actuaciones, el Área de Fomento apoya los objetivos de desarrollo sostenible, concretamente al DOS 11 persiguiendo metas como el acceso a zonas verdes y espacios públicos seguros y prestación de servicios de calidad a través de comunidades y ciudades sostenibles. 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.