quiron salud
  • |
Región Digital

Cabezas cree "muy grave" falta de previsión para crear nuevos aparcamientos en Badajoz

Nnguno de aparcamientos anunciados tiene ni anteproyecto ni financiación, de ahí que haya pedido "más seriedad" al PP y Cs y "menos populismo y engaños"

06 julio 2022

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha considerado "muy grave" la falta de previsión para crear nuevos aparcamientos en la ciudad.

Para Cabezas, los anuncios de nuevos estacionamientos subterráneos "solo buscan acallar las duras críticas" de vecinos y comerciantes ante una "inacción municipal de años", y a 11 meses para fin de legislatura "son electoralistas y carecen de credibilidad".

Asimismo, ha sostenido que ninguno de los aparcamientos anunciados tiene ni anteproyecto ni financiación, de ahí que haya pedido "más seriedad" al Partido Popular y Ciudadanos "y menos populismo y engaños".

En relación al PP, Cabezas ha expuesto que "se les atragantó el parking de Conquistadores" y que desde entonces no hay "nada nuevo", a la vez que ha recordado que, en 2019, el pacto a inicio de legislatura de PP y Cs, en su punto 22, hablaba de construir un aparcamiento en Valdepasillas e iniciar el expediente en los 100 primeros días de gobierno.

En el segundo acuerdo, desaparecieron estas inversiones en estacionamientos, la única que a nivel de programa proponía los 'naranjas', las mismas que ahora quieren acelerar y que carecen de proyecto y financiación, ha indicado en nota de prensa.

Así, Cabezas ha tachado de "muy grave" que, ni antes el PP ni ahora Ciudadanos, ni conjuntamente ambos, "han sabido ver la relevancia de contar con aparcamientos en el centro de la ciudad".

"Una gravísima falta de previsión que estamos pagando todos", ha sumado, junto con que "es tan grave que a la desesperada esperan crear aparcamientos de tierra que nos costarán un pastón: 289.000 euros y que en absoluto es lo mismo, ni paran la sangría de espacios para aparcar. Será en siete solares y de ellos ya en cinco aparcan coches".

El Grupo Socialista considera igualmente que al equipo de gobierno le debe dar "vergüenza" que desde 2017 "no hayan hecho nada" tras la inauguración del aparcamiento de Conquistadores, con siete años de retraso, en pleno recorte de plazas de aparcamiento y de ahí que hayan anunciado dos propuestas "insolventes" de parking, "que tampoco eran nuevas". "Iniciativas que esperan las pague Europa y, si no hay otro remedio, saldrán de las arcas municipales", ha dicho.

PARKING DE PUERTA DE PALMAS

Así, ha citado la vieja idea de un parking entre Puerta de Palmas y la rotonda de los Tres Poetas, para lo que no hay nada previsto, aunque, "eso sí", hablan de 3 millones, 170 plazas o acceso a residentes, cuando en ninguno de los planes de Impulso ni anexo de inversiones se ha previsto ni un euro para aparcamientos en tres años.

También se ha referido al previsto en la calle Prim, pendiente desde hace 14 años, desde 2008, cuando el PP quería construir siete aparcamientos en la ciudad, mientras que sobre el anunciado "de nuevo" en Valdepasillas "se desconoce todo" y si se sacará a concurso público o lo gestionará la Inmobiliaria Municipal, como tampoco hay proyecto, ni presupuesto consignado.

Ricardo Cabezas ha considerado que "esto solo es una huida hacia delante de gente desesperada que realmente están dispuestos a decir lo que sea para engañar a la gente de cara a las próximas elecciones", y "en este caso Europa ha dicho no a financiar el aparcamiento de Valdepasillas y se tendrá que sufragar con dinero municipal, unos cinco millones de euros que, ahora mismo no aparece consignado en ningún sitio".

"Yo creo que hay que ser mucho más serio. Salen con los aparcamientos a futuro porque las críticas de la ciudad a su inoperancia están siendo brutales. Y eso es lo que les importa, salir al paso, aunque sea de una manera improvisada y absurda", ha incidido.

Finalmente, el portavoz socialista ha cuestionado que lleve cuatro meses sin activarse la obra en la zona del Palacio de Godoy, que debía retomarse a finales de mayo o principios de junio, de manera que, por lo tanto, siguen pendientes las 60 plazas de aparcamiento en superficie previstas, además del resto del proyecto. En su opinión, "está demostrado que los aparcamientos al PP y a Ciudadanos se les atragantan de una manera que no es normal".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.