• |
Región Digital

Hospital Don Benito-Villanueva incorpora Nefrología a su cartera de especialidades médicas

El SES busca que la consulta de Nefrología, vaya ampliado su presencia y agenda a lo largo de los próximos meses, evitando desplazamientos de pacientes.

06 julio 2022 | Publicado : 13:27 (06/07/2022) | Actualizado: 16:47 (06/07/2022)

El Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena ha incorporado la consulta de Nefrología a su cartera de especialidades médicas, que ofrecerá atención todos los martes, en horario de mañana, y será gestionada por dos nefrólogos tras una nueva alianza estratégica con el Hospital Universitario de Badajoz.

En concreto, la doctora Elena Moreno atendió este pasado martes, 5 de julio, la primera consulta a la que acudieron seis pacientes nuevos pertenecientes a este área de salud.

Así pues, una vez puesta en marcha, la agenda de Nefrología irá captando de forma progresiva a pacientes nuevos, así como las revisiones de los pacientes que han sido atendidos en el Hospital Universitario de Badajoz, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, explica que serán los consultores de referencia de los pacientes hospitalizados e incluidos en el proceso asistencial integrado de insuficiencia renal crónica incorporado recientemente en el área, que cuenta con más de 150 pacientes derivados desde atención primaria y hospitalaria.

En definitiva, el objetivo del Servicio Extremeño de Salud (SES) es que la consulta de Nefrología, vaya ampliando su presencia y agenda a lo largo de los próximos meses, evitando los desplazamientos de estos pacientes a Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.