asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cinco ministerios asisten al grupo de colaboración para fusión de Don Benito y Villanueva

Representantes de Ministerios de Hacienda y Función Pública, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Cultura y Deportes, Justicia y Política Territorial

30 junio 2022 | Publicado : 01:08 (30/06/2022) | Actualizado: 01:28 (30/06/2022)

La secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez, del Ministerio de Política Territorial, ha presidido la reunión constitutiva del grupo de trabajo para la colaboración interadministrativa en el proceso de fusión de los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena.

Asimismo, han asistido la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; el presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; la directora general de Administración Local de la Junta de Extremadura, Inmaculada Bonilla; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Miryam Álvarez ha destacado el "compromiso" del Gobierno de España con el proceso de fusión puesto en marcha por ambos ayuntamientos con un "fuerte respaldo" de sus vecinos.

Para materializar este compromiso, los integrantes del grupo han acordado comenzar los trabajos para disponer en el mes de septiembre de un Protocolo General de Actuación que recoja las distintas líneas de acción a desarrollar por los departamentos ministeriales, con el fin de contribuir al éxito de esta fusión mediante la puesta en marcha de actuaciones que supondrán mejoras significativas para sus habitantes.

La reunión es un "nuevo ejemplo de colaboración institucional" con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.