quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación de Badajoz impulsa un segundo Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables

A la novena convocatoria a entidades locales para liquidez en tesorería se han presentado doce solicitudes para lo que se van a destinar 2,2 millones.

29 junio 2022 | Publicado : 17:06 (29/06/2022) | Actualizado: 18:20 (29/06/2022)

La Diputación de Badajoz hará un segundo Plan de Anticipos Reintegrables con los remanentes de la primera convocatoria, como ha anunciado este pasado martes el presidente de la institución provincial pacense, Miguel Ángel Gallardo, en sesión plenaria.

En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este miércoles la resolución de la novena convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables a entidades locales para liquidez en tesorería, en la que se han presentado doce solicitudes para lo que se van a destinar 2,2 millones de euros.

El plan tiene dos vías, una de ellas a través del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) para anticipos de tesorería. La Diputación de Badajoz ha recordado en nota de prensa que presupuestó 4 millones de euros y el importe de las solicitudes ha quedado en 2,2 millones "lo que implica que la salud financiera de los ayuntamientos es mejor", según declaró Miguel Ángel Gallardo. Hay, por tanto, un sobrante de 1,8 millones de euros.

En cuanto a la segunda vía, gestionada por el Área de Economía y Hacienda, se han solicitado casi 7 millones de euros de un total de 12 presupuestados. Estas inversiones se conceden a través de entidades bancarias mediante préstamos cuyos intereses son asumidos por la diputación, ha recordado esta última.

Finalmente, para Gallardo "lo importante es poder resolver los problemas que tienen los ayuntamientos y afrontar las necesidades para inversiones que en los últimos tiempos van variando en precios en función de la situación económica y geopolítica".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.