asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta trata con Seiasa y regantes Badajoz-Canal de Montijo modernización infraestructuras

Busca hacer más eficiente en ahorro de agua y en energía las infraestructuras con las que cuenta dicha comunidad de regantes.

29 junio 2022

El secretario general de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, se ha reunido este miércoles con el presidente de Seiasa, Francisco Rodríguez, y con representantes de la Comunidad de Regantes de Badajoz-Canal de Montijo.

Así pues, durante el encuentro, se han abordado cuestiones relativas a la modernización de los regadíos, con el objetivo de hacer más eficiente en ahorro de agua y en energía las infraestructuras con las que cuenta dicha comunidad de regantes, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así lo ha explicado el secretario general en declaraciones a los medios antes de la reunión, sobre la que ha explicado que se enmarca en la "segunda modernización" de los regadíos en Extremadura, en la que la Junta cuenta con Seiasa como "aliado", una entidad con la que en 2020 ha rubricado un convenio para avanzar en la modernización del sector.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias ha puesto de manifiesto el apoyo del Ministerio de Agricultura para continuar con el "proyecto ilusionante de Extremadura" tanto en nuevos regadíos como en modernización de los existentes buscando su eficiencia energética e hídrica.

También ha indicado que el martes estuvieron en Talayuela viendo zonas regables para avanzar en su modernización igual que con la Comunidad de Regantes de Badajoz-Canal de Montijo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.