asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz cree "escándalo" que empleados servicio bicicletas BIBA trabajen para Minits

Critica que edil Transporte Público, Jesús Coslado, que "parece que vela más" por los intereses de las empresas del Grupo Ruiz que por los de la ciudad.

29 junio 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha tachado de "escándalo" que empleados del servicio público de préstamo de bicicletas, BIBA, trabajen para Minits.

A este respecto, el PSOE ha señalado, en relación al citado edil, que "acostumbrado como está a faltar a la verdad y a incumplir sus anuncios, seguro que no reconocerá que los trabajadores del servicio público de préstamo de bicicletas están a disposición de una empresa del Grupo Ruiz que gestiona los vehículos de alquiler denominada Minits".

Al mismo tiempo, ha expuesto que en los últimos 40 días el servicio ha sido un "fiasco" y que, en concreto, "solo" el 20 por ciento de las bases estaban en uso, y había "pocas" bicis en la calle, sin atención al público en la ventanilla correspondiente de la plaza de la Libertad.

También se ha referido al mantenimiento de las bicicletas "muy deficiente" y a que "están más a atender a Minits, que tienen preferencia", así como que "lo mismo se puede decir a la hora de comunicar y resolver incidencias".

"Un desastre. No es de extrañar que muchos usuarios se hayan dado de baja por el mal servicio y eso que, desde su inicio, ha sido un pozo sin fondo de gastos y siempre con problemas técnicos", ha expuesto el PSOE.

En este sentido, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha sostenido que "es un escándalo" que las personas que están para atender el servicio de bicis municipal trabajen también para los Minits: "Dos plantillas que actúan como una sola. Estamos destinando trabajadores al servicio del ayuntamiento a una empresa privada y aquí no pasa nada".

Para Cabezas, "confundir lo privado y lo público, siempre en detrimento de esto último, es muy grave". "Ojo, que las bicis nos cuestan 14.833 euros cada mes y las utiliza muy poca gente, nos sale más barato poner un taxi a esos usuarios", ha remarcado.

Junto con ello, ha considerado "indudable" que el ayuntamiento "no ha sabido sacarle partido" a este servicio municipal, "se lo está dejando morir, no lo controla y permite que una empresa amiga se aproveche del ayuntamiento".

De este modo, en el PSOE, suspenden la calidad de este servicio y preguntan por la implantación de bicis eléctricas que, en 2017, el concejal Coslado prometió para 2019 cuando se está en 2022.

Y, ha concluido que, "en este como en otros temas, la modernidad siempre llega más tarde a Badajoz que a otras ciudades".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.