quiron salud
  • |
Región Digital

Sierra Suroeste y Tentudía recibirán 2,8 millones para un plan de sostenibilidad turística

Para mejorar sus destinos turísticos invirtiendo en actuaciones que mejoren su competitividad, atraigan turistas y dinamicen el sector privado.

28 junio 2022

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Turismo, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha aprobado la propuesta de asignación del programa de planes ordinarios de sostenibilidad turística en destino para la anualidad 2022 de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR).

Dentro de este reparto, las comarcas extremeñas de Sierra Suroeste y Tentudía recibirán 2.875.000 euros para la elaboración de un plan de sostenibilidad turística conjunto, promovido por la Diputación de Badajoz dentro de la categoría de destino rural con identidad turística.

En concreto, el plan de sostenibilidad turística de las comarcas de Sierra Suroeste y Tentudía será cofinanciado por la SETUR con 1.150.000 euros; la Junta de Extremadura, con 1.150.000 euros, y la Diputación de Badajoz, con 575.000 euros.

La Conferencia Sectorial de Turismo que reúne al Gobierno central, las comunidades autónomas y entidades locales ha aprobado en la convocatoria nacional de planes de sostenibilidad turística en destino 2022 un total de 28 planes en todo el Estado, que supondrán una inversión total estimada de 61,4 millones de euros.

El programa de planes de sostenibilidad turística en destinos busca mejorar los destinos turísticos invirtiendo en actuaciones que mejoren su competitividad, atraigan turistas y dinamicen el sector privado.

Junto con ello, persigue incorporar de manera efectiva la sostenibilidad y la digitalización en la gestión de los recursos, infraestructuras y productos turísticos de los destinos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.