• |
Región Digital

Investigado un vecino de Córdoba por circular a 187 kilómetros por hora en la N-432

Fue captado por el radar cuando circulaba en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez, donde la máxima velocidad genérica permitida es la de 90 km/h.

27 junio 2022 | Publicado : 12:06 (27/06/2022) | Actualizado: 13:15 (27/06/2022)

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra ha investigado a un vecino de Córdoba por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, tras ser captado por un radar cuando circulaba con su vehículo a 187 kilómetros/hora en la carretera N-432 en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz).

En concreto, la velocidad máxima genérica permitida en dicha vía es de 90 kilómetros/hora, y la actuación ha tenido lugar el pasado 17 de junio dentro de los controles de velocidad establecidos en la N-432.

Ante los citados hechos, los agentes interceptaron al turismo y tras identificar a su conductor, un vecino de Córdoba, se le instruyó diligencias como investigado al considerarlo autor de un delito contra la Seguridad Vial al conducir a una velocidad muy superior a la permitida.

El ahora investigado se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, según explica en una nota de prensa la Guardia Civil.

Cabe destacar que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Al mismo tiempo, la Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de trafico, así como causa concurrente en otros muchos, por lo que por parte de la Guardia Civil de Tráfico se potencia e incrementa los dispositivos especiales de control y vigilancia de la seguridad vial en las vías de comunicación para evitar conductas similares que ponen en grave riesgo al propio conductor y al resto de los usuarios de la vía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.