asamblea 8M
  • |
Región Digital

La CHG mejorará la señalización de la carretera de Orellana a Cerro Patín

La Plataforma de Contratación del Estado recoge la licitación de los trabajos que tendrán una duración de seis meses y un importe de 82.644 euros.

27 junio 2022 | Publicado : 11:06 (27/06/2022) | Actualizado: 12:16 (27/06/2022)

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) mejorará la señalización vertical de la carretera de Orellana, que su origen está en la intersección con la carretera EX115 y el final del tramo en la intersección con la carretera EX103, en el cruce llamado de Cerro Patín.

En concreto, la Plataforma de Contratación del Estado recoge la licitación de los trabajos que tendrán una duración de seis meses y cuentan con un importe de 82.644,59 euros.

Así pues, los trabajos que conllevará esta actuación consisten en el desmontaje de la cartelería existente -con señales ilegibles- y su sustitución por nuevas señales, balizas e hitos. Toda la actuación tiene como objetivo mejorar y garantizar la seguridad vial en el tramo de carretera EX115 y el final del tramo en la intersección con la carretera EX103, en el cruce llamado de Cerro Patín, según explica en una nota de prensa la CHG.

De este modo, el sistema de embalses de la cuenca media del río Guadiana está constituido por cinco grandes presas, tres de ellas sobre el río Guadiana (Cíjara, García de Sola y Orellana) y otras dos sobre el río Zújar (La Serena y Zújar).

La construcción de estas presas implicó la necesidad de construir nuevas vías de comunicación, bien para acceso a las nuevas infraestructuras hidráulicas, bien para sustituir las vías anegadas por la construcción de los embalses, concluye CHG.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.