• |
Región Digital

Endesa refuerza 757 instalaciones para proteger la avifauna en la provincia de Badajoz

Estas medidas para la protección de la avifauna se han desarrollado en 60 líneas de distribución de media tensión que discurren por 130 municipios.

24 junio 2022

La compañía eléctrica Endesa ha impulsado desde 2020 un total de 116 planes para adecuar 757 instalaciones eléctricas en la provincia de Badajoz para proteger la avifauna.

En concreto, estas actuaciones han sido desarrolladas a lo largo de 70 kilómetros de líneas de media tensión, en los que se han emprendido acciones que van desde el forrado de cables y sistemas de visualización de líneas, hasta aislamientos en torres de alta y media tensión.

De hecho, estas medidas para la protección de la avifauna se han desarrollado en 60 líneas de distribución de media tensión que discurren a lo largo de 130 municipios de la provincia de Badajoz, principalmente en Badajoz, Hornachos, Mérida, Villanueva del Fresno, Zafra, Berlanga, Olivenza, Jerez de los Caballeros, y la zona de las Vegas Bajas del Guadiana.

A la adopción de estas medidas se une la colaboración con las distintas administraciones para desarrollar actuaciones de mejora en los elementos que se utilizan para la protección de la avifauna y la organización de jornadas informativas para el personal y las empresas colaboradoras, según informa Endesa en una nota de prensa en la que explica que la compañía está impulsando el empleo de tecnologías innovadoras en las zonas con más afluencia de especies de aves.

Cabe destacar que este plan de protección se encuentra enclavado en la colaboración permanente entre Endesa y la Junta de Extremadura, por la que "se aúnan esfuerzos a fin de desarrollar proyectos de adaptación de las líneas eléctricas", concluye la compañía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.