asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Llerena, monumento gastronómico' combinará gastronomía, patrimonio y homenaje a mujeres

Evento, organizado por el Ayuntamiento del municipio y con la colaboración de la Diputación, tendrá lugar del 24 al 26 de junio

23 junio 2022

Concretamente, estará dedicado a la las cocineras y será un homenaje a la mujer en los fogones. Por ello, los platos y menús estarán diseñados y elaborados exclusivamente por mujeres.

El principal objetivo de este certamen gastronómico es la unión de la gastronomía y el rico patrimonio de la localidad. En esta ocasión, los lugares elegidos serán el patio del Complejo Cultural la Merced, el patio de la Casa Maestral, el parque Cieza de León y la Hospedería Mirador de Llerena, y las cocineras: Gloria Plaza, Ainoa Bárcenas, Alejandra Porro y Montserrat Prieto, restaurante Taberna Pellejera y Blanca Murillo Chaves.

Durante la presentación, el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, ha manifestado que desde la Institución Provincial se apoyan iniciativas gastronómicas como esta, que contribuyen al desarrollo turístico de la provincia de Badajoz, una actividad estratégica para el fomento del empleo y la promoción económica.

Andrade ha explicado que la tradición gastronómica de Llerena se manifiesta en la variedad de productos con los que cuenta. Esta rica gastronomía también se refleja en la celebración de una Fiesta de Interés Turístico Regional: la Matanza Tradicional, un acontecimiento que gira en torno al cerdo y que cuenta con el apoyo de la Institución Provincial, así como los productos certificados de la provincia.

Por su parte, la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno Sierra, ha puesto de manifiesto que Llerena Monumento Gastronómico es una experiencia única que se celebra desde el año 2007, en la que el patrimonio del municipio se utiliza como escenario para degustar magníficos platos.

Según la alcaldesa, con esta edición se quiere rendir homenaje a esas mujeres que han estado durante toda la vida al frente de las cocinas de los colegios, las guarderías o los restaurantes locales, preparando una magnífica comida casera. Unas mujeres que transmitían su cariño en esos platos.

Como novedades, además de las cenas que tendrán lugar los días 24 y 25 de junio a las 22:00 horas, el día 25 serán protagonistas los niños, que podrán disfrutar de un Show cooking y el día 26 se celebrarán dos catas: una de vino y otra de cervezas artesanales. Estos dos eventos tendrán lugar en el patio del Ayuntamiento.

Por último, del 24 al 26, la Plaza Mayor del municipio se convertirá en un mercado medieval que rememorará su pasado, con exhibiciones de cetrería, pasacalles, espectáculos y danza aérea, entre otras actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.