quiron salud
  • |
Región Digital

Declarada urgente ocupación terrenos para ejecutar obras EDAR en Trujillanos y Mirandilla

Sendas acciones se incluyen en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation EU.

22 junio 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles, día 22, un decreto por el que se declara la urgencia en la ocupación de terrenos para la ejecución de obras en la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de Trujillanos (Badajoz).

En concreto, esta acción se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation EU. Con estos trabajos se pretende renovar la EDAR, reutilizando en la medida de lo posible las instalaciones existentes.

La disposición de los terrenos en el menor plazo posible dentro de la legalidad vigente posibilitaría un comienzo más temprano de la obra y, por consiguiente, de los beneficios sociales, ambientales y económicos inherentes a su pronta construcción, según explica en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

De igual modo, el Consejo de Gobierno regional ha aprobado también este miércoles un decreto por el que se declara la urgencia en la ocupación de terrenos para la ejecución de las obras de EDAR y colectores en Mirandilla. Igualmente, esta acción se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos Next Generation EU.

Las obras en este caso persiguen actualizar y dotar de una infraestructura moderna al municipio de Mirandilla para tratar sus vertidos influentes.

Disponer de los terrenos en el menor plazo posible dentro de la legalidad vigente haría posible un inicio más temprano de la obra y, por tanto, adelantar los beneficios sociales, ambientales y económicos que supone su pronta construcción, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.