asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un hombre acusado de tres robos en dos viviendas y un comercio de Ruecas

Además de dinero y joyas, se apoderó de documentación personal y financiera con la que consiguió extraer 1.000 euros de la cuenta bancaria de una víctima.

22 junio 2022 | Publicado : 12:06 (22/06/2022) | Actualizado: 12:40 (22/06/2022)

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villanueva de la Serena por tres robos perpetrados en dos viviendas y un establecimiento de alimentación del municipio pacense de Ruecas.

Asimismo, estaría implicado en otro delito de usurpación de estado civil, al utilizar un DNI sustraído para hacerse pasar por otra persona en el momento de entregar las joyas sustraídas en tiendas de compraventa de oro.

En concreto, las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por los propietarios de dos viviendas y un establecimiento de alimentación de Ruecas, quienes relataron a los agentes que aprovechando la ausencia de los inmuebles, les forzaron los accesos para apoderarse principalmente dinero, joyas, relojes, documentación personal y bancaria.

A una de las víctimas le habían extraído 1.000 euros de su cuenta bancaria, utilizando para ello la cartilla que le habían sustraído en la vivienda y el pin de acceso que tenia junto a la misma.

Analizadas las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad, se pudo averiguar la identidad del supuesto autor de la acción delictiva, un vecino de Villanueva de la Serena con un "amplio historial delictivo", según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con el avance de la investigación, inspecciones en tiendas de compra-venta de oro y colaboración de la Policía Nacional, se pudo saber que el sospechoso entregó gran parte de las joyas sustraídas en uno de estos establecimientos, en Don Benito.

Estas entregas las realizaba usurpando la identidad de otro vecino villanovense al que supuestamente le había sustraído su DNI, todo ello con la intención de eludir que se relacionase con las acciones delictivas y así dificultar la investigación de los agentes.

Ante los citados hechos, se establecieron dispositivos de servicios con los que este pasado lunes se le pudo localizar y detener como supuesto autor de los robos.

Con la detención y pruebas incriminatorias, se han esclarecido tres delitos de robos en viviendas y establecimiento de alimentación de Ruecas, un hurto en Villanueva de la Serena y otro delito de usurpación del estado civil.

Cabe destacar que las diligencias, juntos con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena, tras lo cual se ha decretado su libertad con cargos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.