asamblea 8M
  • |
Región Digital

Concentración de CCOO en Badajoz para alertar sobre "aumento" accidentes laborales

En ella hará un especial recuerdo a las siete personas que han perdido su vida trabajando en Extremadura en el transcurso de este año.

21 junio 2022

CCOO ha organizado para este miércoles, 22 de junio, una concentración a las puertas de su sede en Badajoz para alertar sobre el "aumento" de los accidentes laborales y su gravedad, y para exigir el cumplimiento "estricto" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En concreto, la concentración se llevará a cabo a las 10:30 horas y en ella se hará un especial recuerdo a las siete personas que han perdido su vida trabajando en Extremadura en el transcurso de este año.

El sindicato quiere trasladar que la salud y la vida de las personas está "por encima de cualquier otra consideración" y que debería ser una "prioridad de primer orden" para los empresarios y la Administración.

Así pues, a través de una nota de prensa, recuerda que el empresario está "obligado por la Ley a proteger la salud de sus trabajadores y trabajadoras" y, por eso, reclama el cumplimiento "estricto" de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y dejar "de lado" planteamientos economicistas a la hora de evitar los riesgos y garantizar la salud y la vida en el trabajo.

En ese sentido, COCO reclama a la Inspección de Trabajo que intensifique su labor de vigilancia y control en el cumplimiento de la ley y se sancione a aquellas empresas que no protejan a sus trabajadores y trabajadoras "adecuadamente".

Para la organización sindical, "la sociedad no se puede resignar y normalizar los accidentes laborales como está ocurriendo ahora mismo". "En la mayor parte de los casos, los accidentes ocurren por causas fácilmente prevenibles y evitables como las caídas en altura, golpes o atrapamientos", apunta.

A este respecto, el sindicato recuerda que de enero a mayo de este año, los datos oficiales arrojan un total de 9.519 accidentes laborales en la región. Se trata a su juicio de una cifra "muy elevada" que, además, supone un aumento de un 5,67 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Cabe destacar que en la concentración estarán presentes delegados y delegadas de CCOO acompañados por la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y el secretario de Negociación Colectiva y Salud Laboral, Alberto Franco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.