quiron salud
  • |
Región Digital

CHG licita redacción proyecto actuaciones control del nenúfar mexicano en cuenca Guadiana

El plazo de ejecución de esta iniciativa es de 18 meses y cuenta con un importe máximo de 262.217,49 euros.

20 junio 2022

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha iniciado el expediente de contratación para la redacción del proyecto de estudio de impacto ambiental y proyecto de actuaciones de control de la especie exótica invasora del nenúfar mexicano en la cuenca del Guadiana.

En concreto, el plazo de ejecución es de 18 meses y cuenta con un importe máximo de 262.217,49 euros, según informa la CHG en una nota de prensa, en la que ha recordado que ya elaboró el Estudio de viabilidad de métodos para el control y eliminación del nenúfar mejicano en el río Guadiana a su paso por Badajoz, en el cual "se analizaron numerosas alternativas de actuación" y se llevó una consulta pública con administraciones y colectivos implicados.

Por tanto, en base a este estudio y a las alegaciones recibidas, se ha diseñado una propuesta inicial de actuaciones, que pretenden definir en el proyecto de 'Actuaciones de control de la especie exótica invasora nenúfar mejicano (Nymphaea mexicana) en la cuenca del Guadiana'.

Este proyecto se desarrollará en el tramo urbano de Badajoz que es una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), y tanto aguas abajo (Guadiana) como aguas arriba (Gévora) son Zona de Especial Conservación (ZEC).

Por este motivo, según explica la CHG, es necesario tener en cuenta el "posible impacto social y ambiental" del conjunto de actuaciones definidas en él, lo que exige la redacción de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA ) en el tramo del río Guadiana afectado por esta especies simultáneamente con la redacción del proyecto de ejecución de las obras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.