uex
  • |
Región Digital

El TSJEx confirma la relación laboral entre Glovo y 25 repartidores de Badajoz

Desestima el recurso de la empresa en base a que “no es una mera intermediaria en la contratación de servicios entre comercios y repartidores”.

20 junio 2022

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Badajoz que declara la existencia de una relación laboral entre la empresa Glovo y 25 repartidores que realizaban su trabajo en la capital pacense.

De esta forma, la sala desestima el recurso de suplicación interpuesto por la empresa contra la sentencia que da la razón a la Tesorería de la Seguridad Social que denunció que la falta de alta en el Régimen general de la Seguridad Social de estos 25 trabajadores.

Así como por la falta de cotizaciones por estos trabajadores y recaudación conjunta correspondientes al periodo de 12 de marzo de 2019 a 30 de abril de 2020, según informa el TSJEx en una nota de prensa.

El fallo se basa en la sentencia del Tribunal Supremo de 25 de septiembre de 2020 que ya resolvió que "en definitiva, Glovo, no es una mera intermediaria en la contratación de servicios entre comercios y repartidores".

Asimismo, dicha sentencia, añade que esta empresa "no se limita a prestar un servicio electrónico de intermediación, consistente en poner en contacto a consumidores (clientes) y auténticos trabajadores autónomos, sino que realiza una labor de coordinación y organización del servicio productivo".

Cabe destacar que contra esta sentencia cabe recurso de casación ante la propia Sala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.