quiron salud
  • |
Región Digital

Los usuarios de Promedio podrán acceder a avisos por SMS y a nuevos canales de atención

A la mejora en los canales telefónicos y telemáticos se le añade la renovación de las oficinas de atención presencial.

20 junio 2022 | Publicado : 10:06 (20/06/2022) | Actualizado: 11:23 (20/06/2022)

Los usuarios del abastecimiento de abastecimiento de Promedio podrán acceder a avisos por SMS y a nuevos canales de atención, mejoras a las que se unirán la renovación de las oficinas de atención presencial de la provincia de Badajoz.

Así pues, recibir avisos en el móvil por SMS cuando haya un corte de agua por avería en la calle o notificar lecturas de contadores de forma sencilla a través de teléfono son alguna de las medidas implementadas por el Consorcio Promedio para mejorar la atención a los usuarios del servicio de abastecimiento de agua potable.

En concreto, la diputada delegada y vicepresidenta del consorcio, Raquel del Puerto, ha presentado las nuevas iniciativas en una visita a la remodelada oficina del agua de Puebla de la Calzada, a la que ha asistido también el alcalde de la localidad, Juan María Delfa.

Durante la visita, se han presentado los nuevos canales de contacto que el Consorcio ha puesto a disposición de la ciudadanía. "Un conjunto de medidas y mejoras que nos van a ayudar a estar más cerca de la ciudadanía y nos harán resolver trámites de forma mucho más rápida y eficaz", ha valorado Del Puerto.

Entre las novedades, destaca el envío de avisos a móviles por mensajes (SMS) o vía correo electrónico en caso de incidencias o cortes programados del suministro de agua, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

"Los avisos no tienen ningún coste para las personas usuarias y les ayudará a estar al día de lo que ocurre en el abastecimiento de agua en nuestra propia calle", ha detallado la diputada.

Eso sí, para ampliar el alcance del servicio, es necesario que los usuarios aporten o actualicen sus datos personales, sobre todo número de contacto y dirección de correo electrónico.

La actualización de los datos se puede realizar a través de la web de Promedio, en la cual se pueden también visualizar consumos, dar lecturas de contadores e iniciar gestiones administrativas vinculadas a los contratos de suministro agua potable.

En todo caso, estos trámites no incluyen los relacionados con la facturación, como el duplicado de recibos, aplazamientos o pagos, ya que estos se realizan a través de los canales del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).

Por otro lado, esa misma página web contará con un asistente virtual, que responderá a las preguntas más habituales o derivará al personal de atención si las consultas son más específicas.

En las próximas semanas se activará una cuenta de Whatsapp, una aplicación ampliamente utilizada por la población y de fácil uso, para dar lecturas o pedir información del servicio de abastecimiento de 08:00 a 21:00 horas.

También se ha habilitado un "teléfono inteligente" (924 993 516) para la recepción de lecturas, es decir, que cualquier vecino que tenga el contador en el interior de su vivienda puede aportar en cualquier momento del día o de la noche por teléfono una lectura trimestral y facilitar una facturación real.

RENOVACIÓN DE LAS OFICINAS

Por otro lado, junto con los canales de atención telefónicos y telemáticos, Promedio ha actuado sobre las oficinas de atención presencial, en las que se ha producido una homologación en la señalética en las 12 oficinas del agua de la provincia y se ha intervenido para facilitar la accesibilidad universal en ellas.

En concreto, en Puebla de la Calzada, el consistorio ha invertido 11.000 euros en la reforma del inmueble con puerta de acceso con rampa y barandilla.

También se ha instalado un panel con texto en braille que proporciona información de horarios de apertura y formas de contacto y se han habilitado la atención por videoconferencia en lenguaje de signos o en diferentes idiomas para aquellas personas que lo pudieran necesitar.

En definitiva, en palabras del alcalde poblachino, Juan María Delfa, esta renovación viene a dotar de "mayor calidad" al servicio de abastecimiento y, de forma especial, a los trámites administrativos que todas las administraciones deben ofrecer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.