asamblea 8M
  • |
Región Digital

III edición ‘Segura para Comérsela’ se celebrará del 24 al 26 de junio en Segura de León

El evento tiene como objetivo poner en valor sus productos estrellas con Denominación de Origen como el cerdo ibérico y la carne de vacuno.

17 junio 2022

El próximo fin de semana, concretamente del 24 al 26 de junio, Segura de León celebrará la 3ª edición de su feria gastronómica ‘Segura para comérsela’.

En concreto, todos los detalles de este evento han sido presentados por el diputado delegado del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade, acompañado por el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institución provincial y alcalde de Segura de León, Lorenzo Molina Medina, y por la concejala de Festejos del Ayuntamiento segureño, Isabel Garduño.

Así pues, González Andrade ha explicado que “la gastronomía se ha convertido en unos de los pilares fundamentales del turismo, siendo un recurso importante para la provincia de Badajoz”.

Asimismo, ha añadido que “la peculiaridad de esta feria es que se celebra en torno a dos productos estrellas, el cerdo ibérico y el vacuno, reflejando la tradición agrícola-ganadera de nuestra región, en el que no podía faltar el apoyo de la Diputación de Badajoz para impulsar nuestras tradiciones y productos autóctonos”.

Por su parte, Lorenzo Molina ha querido destacar que esta feria significa un impulso económico para la localidad y la comarca de Tentudía, debido a los distintos núcleos de población cercanos, como por ejemplo la ciudad de Sevilla.

También ha indicado que la feria tiene como objetivo poner en valor sus productos estrellas con Denominación de Origen como el cerdo ibérico y la carne de vacuno de la comarca con una amplia tradición ganadera y que poco a poco se han convertido en productos gourmet.

Por último, Isabel Garduño ha recalcado el valor que tiene impulsar el patrimonio cultural, natural y gastronómico de Segura de León y de su entorno, siendo los tres ejes fundamentales para ofrecer un turismo de calidad.

En cuanto a la programación, ha destacado que la feria se inaugura el viernes 24 de junio a las 20:00 horas, comenzando con dos charlas informativas, la primera sobre el cerdo ibérico y el vacuno, dirigida por Juan Pedro Plaza, y la segunda dirigida por Santiago Montero que tratará sobre ‘La caza para comérsela’, dando comienzo para todos los públicos en Plaza España a las 22:00 horas.

En esta ocasión, se contará con 6 restaurantes, 3 locales y 3 foráneos, en el que cada uno preparará dos tapas para degustar de los productos antes mencionados, dando la posibilidad de probar 12 tapas en total, lo que le da singularidad al evento. También se contará con diez stands con productos autóctonos de vinos, quesos o helados artesanos.

El evento cuenta también con una amplia programación para los niños con espectáculos musicales, exposiciones y degustaciones durante todo el fin de semana, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Por último, ha querido dar las gracias a la institución provincial por el apoyo recibido, animando a que sean muchos los que participen y disfruten de ese fin de semana en Segura de León.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.