asamblea 8M
  • |
Región Digital

Desde este viernes

La plantilla de Tubasa ratifica la huelga nocturna indefinida en el bus urbano de Badajoz

Los motivos de ésta vienen "desencadenados" después de que el comité de empresa y la dirección alcanzaran un acuerdo en la negociación del convenio.

17 junio 2022 | Publicado : 11:06 (17/06/2022) | Actualizado: 11:50 (17/06/2022)

Los trabajadores de Tubasa, la concesionaria de los transportes urbanos de Badajoz, han ratificado en una asamblea la huelga indefinida con paros parciales desde las 21:00 horas y hasta las 7:00 horas a partir de este viernes, 17 de junio, primer día de la Feria de San Juan.

Así lo ha señalado en una nota de empresa el Comité de Empresa en la que se mantiene "abierto a una vía de diálogo para alcanzar un acuerdo satisfactorio con el fin de desconvocar la huelga".

En concreto, los motivos de esta huelga vienen "desencadenados" después de que el comité de empresa y la dirección alcanzaran un acuerdo en la negociación del convenio.

Dicho acuerdo consistía en una subida porcentual del 2 por ciento cada año (2021, 2022 y 2023) y una cláusula de revisión salarial con el IPC "real" de los años 2022 y 2023, acuerdo que se alcanzó en marzo de este año.

Tras estos meses, la dirección de la empresa traslada al comité de empresa que "es imposible afrontar esta subida y sobre todo la cláusula de revisión salarial, quedando la negociación del convenio bloqueada", han resaltado las mismas fuentes, que han recordado y han querido hacer hincapié en que dicha subida debe ir acompañada de cláusulas de revisión, "necesarias para evitar a final de año que los trabajadores sean los que paguen la inflación".

Finalmente, han expuesto que esta situación, la no aplicación de la cláusula de revisión salarial, hace que los trabajadores de Tubasa "paguen la inflación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.