16 junio 2022 | Publicado : 13:06 (16/06/2022) | Actualizado: 16:50 (16/06/2022)
Rd./Ep.
El Ayuntamiento de Badajoz y el sindicato CSIF han alcanzado este jueves un principio de acuerdo para realizar mejoras retributivas al conjunto de los empleados públicos municipales de la capital pacense.
Y lo han hecho durante una reunión mantenida entre el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el presidente autonómico de CSIF, Benito Román, acompañado por los responsables sindicales Julio Palomo y David de la Montaña.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa, en la que señalan que este acuerdo "es el fruto del compromiso adquirido y del diálogo fluido" que existe entre el Ayuntamiento y CSIF desde el pasado mes de marzo, y que se ha ido concretando en diversas reuniones celebradas en los últimos meses.
En este sentido, el alcalde y los representantes del sindicato se han comprometido a seguir manteniendo reuniones periódicas para perfilar todos los detalles del acuerdo, cuya tramitación dará comienzo en las próximas fechas.
DECLARACIONES DEL ALCALDE
Sobre este asunto se ha pronunciado este jueves en una rueda de prensa sobre Policía Local Ignacio Gragera, quien ha explicado a preguntas de los periodistas que hace unos meses se mantuvo una reunión con CSIF y que se presentó una propuesta, así como que han estado hablando durante estos meses y estos días y que este jueves, "de hecho" a raíz de una propuesta enviada esta semana, han tenido una reunión por la mañana.
"Nos parece razonable y por tanto creo que también eso, a medida que se vaya aterrizando y a medida que se vaya concretando, que además nos hemos emplazado en las próximas semanas para seguir hablando, va a suponer una mejora de las condiciones laborales del conjunto de los empleados del ayuntamiento", ha remarcado, junto con que "es el objetivo final y único".
Al mismo tiempo, ha considerado que "aquí nadie se puede molestar por que mejoremos las condiciones de los trabajadores de la casa", a la vez que ha detallado que ha habido una propuesta que "no está tan cerrada", que este jueves "ha sido una primera reunión para aterrizar esa propuesta" y se han emplazado en las próximas semanas "a bajarla al terreno, a concretarla", de cara a anunciarla "exactamente igual" que se ha hecho también este jueves con el acuerdo alcanzado con el sindicato Aspolobba en relación a la Policía Local.
30 junio 2022
Previsión meteorológica en Extremadura para este jueves, 30...
30 junio 2022
Extremadura, primera en producción eléctrica renovable y demanda...
30 junio 2022
Extremadura recibirá 13,2 millones fondos europeos a programas...
30 junio 2022
Cinco ministerios asisten al grupo de colaboración para fusión...
30 junio 2022
En Bruselas, Vara urge "recursos específicos" para regiones...
La región ya tiene en circulación el 73% de los fondos de los programas de rehabilitación...
Asociación Memorialista Extremadura celebra colocación placa encasa natal de Arturo Barea https://t.co/ziSg2NqIH5
Blanca Martín apela a participación activa de la ciudadanía y colaboración público-privada https://t.co/ppuxDtciQY
Vara reivindica necesidad de tener en cuenta a regiones con desventajas demográficas https://t.co/H5wix09Hzk