asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Reserva de la Biosfera de La Siberia celebra su tercer aniversario el próximo domingo

Busca reforzar el conocimiento de niños y adolescentes sobre el territorio y los objetivos de desarrollo sostenible y poner en valor el patrimonio natural.

15 junio 2022 | Publicado : 09:06 (15/06/2022) | Actualizado: 12:03 (15/06/2022)

La Reserva de La Biosfera de La Siberia celebrará el tercer aniversario de dicha declaración por parte de la Unesco el próximo domingo, 19 de junio, con diversos actos en la Plaza de España de Tamurejo (Badajoz), desde las 20:30 horas.

En concreto, será una velada en la que se reconocerá la labor de los centros implicados en el proyecto educativo de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, que mediante charlas, juegos, talleres y experiencias en la naturaleza busca reforzar el conocimiento de niños y adolescentes sobre el territorio y los objetivos de desarrollo sostenible y poner en valor el patrimonio natural y cultural de La Siberia.

También, según informa la organización en una nota de prensa, se recordará el "importante" papel que han jugado los ayuntamientos, empresas del territorio, productores, asociaciones, ciudadanía e instituciones como la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura en la consecución de esta mención Unesco, que ha llevado a La Siberia a engrosar la nómina de espacios declarados Reserva de la Biosfera en España.

Al mismo tiempo, la Reserva de la Biosfera de La Siberia trabaja en su plan de acción y el Plan de sostenibilidad turística que en 2021 les dotó con más de 2 millones de euros para conseguir ser referencia nacional de ese otro turismo "más consciente, pausado y respetuoso con el entorno".

Finalmente, desarrolla la marca La Siberia Reserva de la Biosfera, "una apuesta responsable y de futuro por el desarrollo sostenible del territorio, que permitirá compartir objetivos entre la administración, sector productor y empresarial y toda la sociedad en conjunto", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.