asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salvatierra de los Barros estrena nueva web atractiva y funcional

La Diputación de Badajoz ha colaborado en la iniciativa a través de una ayuda en la convocatoria de subvenciones al fomento del turismo de 2020

14 junio 2022

En la institución pacense, se ha presentado la nueva web del Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros. Para el diputado provincial de Transformación Digital y Turismo, Manuel González Andrade, es “en sí una buena noticia pues representa una muestra del interés creciente que desde las corporaciones municipales se tiene en ofrecer una imagen moderna y actualizada de lo que son nuestros municipios, en ese canal cada día más predominante de la comunicación en Internet”.

Es frecuente que los gestores municipales dediquen esfuerzos, humanos y materiales, al embellecimiento de sus pueblos con reformas y actuaciones de limpieza que los hacen más atractivos.

“Pero también es tiempo de dedicar nuestros esfuerzos a promover esa imagen limpia y bella de nuestros municipios en esta era digital en que entramos”, añade el diputado.

La nueva web cuenta con una imagen actual y funcional, con una interfaz atractiva e intuitiva y con diseño ‘responsive’ para poder visualizar correctamente en los diferentes dispositivos de navegación las distintas funcionalidades que incorpora. En este sentido, se podrá ver desde cualquier dispositivo móvil. 

Andrade ha resaltado que la nueva web incorpora en el menú principal una sección específica de turismo, “dada la importancia y relevancia de éste en los municipios de la provincia”.

Se estructura en secciones como cultura, deportes y naturaleza. Incorpora, además, la oferta de alojamiento del municipio para facilitar el contacto al visitante.

Destaca la alfarería, santo y seña de la localidad, fomentando su vertiente turística y experiencial para atraer la atención y el interés del visitante.

Como gran novedad, detalla el diputado provincial, se presenta también una forma diferente de conocer los atractivos de Salvatierra, como es a través de una visita virtual interactiva mediante fotografía 360º en la que se puede "recorrer la localidad y descubrir todos sus rincones y encantos”.

La Diputación de Badajoz ha colaborado económicamente a esta iniciativa, toda vez que el proyecto resultó beneficiario de una ayuda en la convocatoria de subvenciones al fomento del turismo de 2.020.

“Permitidme que aproveche este punto para resaltar la importancia que tiene la colaboración entre los gestores del destino turístico, en este caso la provincia de Badajoz, para colaborar en una gobernanza común que ayude a complementar y multiplicar el valor de las actuaciones que se ponen en marcha para progresar en la promoción de nuestra provincia en los canales digitales, siguiendo la metodología de los Destinos Turísticos Inteligentes”, manifiesta el diputado de Turismo.

Para ello, la Diputación de Badajoz ofrece a los ayuntamientos herramientas, como la App o los terminales de información turística, que a través de las soluciones tecnológicas basadas en un gestor de contenidos y sistema de inteligencia turística comunes permiten la cogestión de los recursos turísticos de todo ámbito de una manera colaborativa, y sostenible en el tiempo.

El alcalde de Salvatierra, Francisco José Saavedra, explica que esta modernización de la web es una clara apuesta por el turismo, sobre todo la plataforma 360 grados que “se verá como si estuvieran en la localidad”.

A través de esta nueva web, podrá conocerse el patrimonio, los espacios naturales, la alfarería en vídeos, un escaparate turístico para vender la población al exterior “y acercar la administración local a la ciudadanía”, explica el alcalde, y realizar trámites burocráticos y administrativos.

Todas estas posibilidades se completan, añade Saavedra, con un portal de transparencia complementado con secciones de empleo y noticias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.