14 junio 2022
Ep
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha remarcado que el Reglamento de Participación Ciudadana "sigue en punto muerto desde que nació", mientras que la actividad vecinal está "muy viva en la actualidad" en muchos de los barrios de la ciudad, por lo que se ha mostrado partidario de aportar más medios a las asociaciones para que ofrezcan mejores servicios y actividades al vecindario.
Al respecto, el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, ha felicitado a las asociaciones de vecinos por su trabajo en los barrios, y ha explicado que algunos colectivos "desde siempre han tenido claro que el movimiento se demuestra andando" y han impulsado su barrio con actividades de todo tipo, pero también exigiendo mejoras a su ayuntamiento.
Por eso, ha considerado importante reconocer esta importante labor en favor de la ciudad, "precisamente" en un momento en el que su colaboración "ha sido y sigue siendo necesaria para adecentar la ciudad" y señalar dónde hay más deficiencias y dónde es prioritario actuar al equipo de gobierno, "aunque con muy desigual resultado".
Por ello, el Grupo Socialista y Ricardo Cabezas como portavoz han querido felicitar públicamente a las asociaciones de vecinos de Valdepasillas y Antonio Domínguez por la celebración de sus fiestas.
"El movimiento vecinal de esta ciudad es extraordinario, a pesar de la poca colaboración que llega desde el equipo de gobierno municipal", ha advertido Cabezas, que ha añadido que para el PSOE "son los mejores aliados para poder atender y gestionar bien todas las demandas y necesidades de los barrios" y "esta demostración de altruismo, generosidad y amor por sus barrios tiene que ser reconocida".
De este modo, ha manifestado que no quieren dejar pasar los días, "sin poner en valor las ganas, el esfuerzo y trabajo que han demostrado las juntas directivas para sacar adelante sus fiestas".
Para los socialistas, las directivas de las diferentes asociaciones de vecinos son "un gran termómetro para pulsar lo que ocurre en la ciudad", sobre lo cual Cabezas ha incidido en que son unos colaboradores "necesarios", con una gran capacidad de trabajo y conocimiento "para hacer una radiografía completa de todo lo verdaderamente importante que preocupa a los pacenses".
Así, por último ha considerado que "sería bueno" aportarles más medios a las asociaciones, para mejorar su cometido y para ayudarles en la tarea de ofrecer unos mejores servicios y actividades al vecindario.
04 julio 2022
Gran Orden para la Defensa de la Ciudad de Badajoz busca nuevos...
04 julio 2022
El Templo de Diana acoge el estreno de Medusa en la programación...
04 julio 2022
Herida una mujer de 47 años en un accidente de tráfico en la...
04 julio 2022
Cs incide en que no se aborda el "problema del empleo" en la...
04 julio 2022
Premio para un estudio del Cicytex sobre la conservación de...
Cienfuegos alerta de que "Extremadura tiene la presión fiscal más alta de España, por lo...
Gran Orden para la Defensa de la Ciudad de Badajoz busca nuevos centros para 2ª promoción https://t.co/PbtYIE0PVl
Cs incide en que no se aborda el "problema del empleo" en la Comunidad Autónoma https://t.co/7k26oDc2k4
Lago Internacional de Alqueva: lugar ideal para la práctica de navegación a vela https://t.co/l5x42S1lbR