asamblea 8M
  • |
Región Digital

Lemus señala que los socialistas extremeños deben "mostrar cohesión ante cualquier envite"

Así lo ha manifestado en Llerena, donde ha participado en la campaña 'Diálogos en el reencuentro. Socialistas en Marcha!!'.

10 junio 2022

El secretario general del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, ha señalado que los socialistas deben "mostrar cohesión frente a cualquier envite y tener una gran determinación" en sus decisiones.

Así lo ha manifestado en Llerena (Badajoz), donde ha participado en la campaña 'Diálogos en el reencuentro. Socialistas en Marcha!!' y ha insistido en que el PSOE está "en el lado correcto de la historia", y que los socialistas no hacen otra cosa nada más que "mirar por el interés de la ciudadanía".

En este sentido, ha destacado que el 60 por ciento de la inversión en Extremadura se destina a sanidad, y se ha referido a la problemática de falta de especialistas médicos en los hospitales de la región.

"No hay médicos suficientes para atender todos los servicios públicos y es un problema que afecta a nuestro país y también sucede en países como Francia o Reino Unido", ha indicado.

Sin embargo, ha remarcado que el PSOE es el único partido capaz de "gestionar" ese problema, "porque el sistema sanitario español, gran ejemplo y referente internacional, es un invento socialista".

A este respecto, ha subrayado que mientras el PSOE "abre y genera servicios", el PP, durante su legislatura en Extremadura, "cerró los centros de atención continuada y mermó hasta el límite la inversión sanitaria".

Por otro lado, Lemus ha señalado respecto a la España vaciada, que en Extremadura "no se ha cerrado ni un solo pueblo". Además, ha manifestado que cuando los socialistas están en la oposición, "a pesar de rompernos las vestiduras, nos ponemos del lado del gobierno en cuestiones de Estado", mientras que "aquellos que hablan de altura de Estado, no la demuestran" y se ha referido al bloqueo que mantiene el PP con el poder judicial, "atendiendo a sus propios intereses políticos".

A este respecto, ha criticado que el PP "está bloqueando uno de los puntales más importantes de nuestra Democracia", según ha informado el PSOE de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe destacar que el acto se ha celebrado en la Casa del Pueblo llerenense y ha contado, además, con las intervenciones de la diputada en la Asamblea de Extremadura, Estrella Gordillo; y la alcaldesa de Llerena, Juana Moreno Sierra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.