asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación inicia acción formativa en 'Instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo'

Será online y se realizarán sesiones de videoconferencias como medida de refuerzo del aprendizaje, de entre una y dos horas, aproximadamente.

10 junio 2022 | Publicado : 12:06 (10/06/2022) | Actualizado: 12:31 (10/06/2022)

La Diputación de Badajoz va a iniciar una acción formativa en 'Instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo y su tramitación en la Comunidad Autónoma de Extremadura'.

En concreto, se trata de una formación online de 30 horas de duración. Asimismo, los días 4, 11 y 18 de julio se realizarán sesiones de videoconferencias como medida de refuerzo del aprendizaje, de entre una y dos horas, aproximadamente.

Así pues, con esta acción se pretende capacitar al alumnado para desarrollar cualquier tipo de proyecto o instalación fotovoltaica de autoconsumo, así como su tramitación en la región.

Esta formación, que se pone en marcha a través del Plan de Capacitación para el Empleo Local 2021-2022, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, está destinada a empresas de ingeniería, desempleados y trabajadores interesados en ampliar los conocimientos en el campo de la energía solar fotovoltaica.

El plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta el 22 de junio, para lo cual es necesaria la acreditación de formación o experiencia laboral en instalaciones eléctricas.

Deben registrar el modelo de solicitud, junto con la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los registros de los ayuntamientos, sistema ORVE o cualquier otro registro oficial. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Para más información, a través del teléfono 924 212 305 o del correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Cabe recordar que el Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación. Por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia); por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.