quiron salud
  • |
Región Digital

Vecinos de Usagre protagonizan los vídeos de los nuevos puntos de información

Se trata de una iniciativa social e innovadora que ha contado con la implicación directa de la comunidad y que supone una apuesta por el turismo local.

07 junio 2022 | Publicado : 19:06 (07/06/2022) | Actualizado: 23:05 (07/06/2022)

La localidad pacense de Usagre ha estrenado unos puntos de información turística que ofrecen una nueva forma de conocer la localidad a través de la realidad aumentada.

El proyecto lleva por nombre "Usagre te cuenta su historia" y surgió durante el transcurso de un taller de Laboratorio Social impartido en el Centro de Competencias Digitales (NCC) de Usagre, coordinado por Amparo Sánchez.

Estos puntos de información consisten en unas placas de metacrilato situadas en los lugares "más emblemáticos" de la localidad. Así, los visitantes deberán descargar una aplicación de realidad aumentada (Alboon AR) en su dispositivo móvil e ingresar el código 27826.

A continuación, y siguiendo las indicaciones que se muestran en la placa de metacrilato, tendrán que escanear las imágenes, que les llevarán a la reproducción de los vídeos donde los vecinos de Usagre cuentan las historias y leyendas del lugar en el que se encuentren.

Para el desarrollo de este creativo proyecto de innovación social, han contado con la colaboración de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), el Ayuntamiento de Usagre, la Universidad Popular de Usagre y la Biblioteca.

La iniciativa ha sido posible gracias a la participación directa de un grupo de vecinos del pueblo, que son los protagonistas de los vídeos explicativos de los nuevos puntos de información turística.

Entre los lugares que se pueden visitar dentro de este proyecto están las Huertas, el puente romano, la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, la Luná y las ermitas de la Virgen de la Cruz y del Santísimo Cristo de la Piedad.

Para facilitar la ubicación de los puntos de información, se pondrá a disposición de los visitantes unos trípticos informativos que muestran un código QR con indicaciones para llegar a los diferentes lugares turísticos.

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad en Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.