asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidos los dos atracadores de una oficina de Caja Rural en Gévora hace dos años

Después de dos años de investigación, se ha podido esclarecer y detener a los autores del atraco, dos vecinos de esta capital pacense.

06 junio 2022

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Badajoz como presuntos autores de un delito del atraco ocurrido en una oficina de la Caja Rural de Extremadura de la pedanía pacense de Gévora hace más de dos años.

En concreto, los hechos sucedieron durante la mañana del 22 de enero de 2020, cuando un individuo entró en esta sucursal bancaria "ocultando su rostro con pasamontañas y capucha" y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazó a empleado y clientes que se encontraban en ese momento en su interior.

Así pues, en el transcurso, este hombre se apoderó de 13.600 euros para posteriormente emprender la fuga, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con la manifestación de testigos, análisis de imágenes de seguridad y tras más de dos años de una "ardua y constante" investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo, obtuvo suficientes pruebas para poder incriminar al autor material del robo, así como de su coautora, quien "facilitó la entrada en la oficina de su compañero en el momento idóneo, sorprendiendo a las personas que se hallaban en el interior".

Con la identidad de los dos implicados, ese mismo año se detuvo a la coautora y se consiguieron las pruebas suficientes para implicar al autor material del robo, al que la pasada semana se le instruyeron diligencias en el centro penitenciario de Badajoz, donde en la actualidad se encuentra cumpliendo condena por otros hechos.

Cabe destacar que las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.