uex
  • |
Región Digital

Unidas Podemos Badajoz urge depurar responsabilidades por "mala gestión" Ejecutivo local

En cuanto a los servicios extraordinarios de la Policía Local y atendiendo al informe de la interventora, María José Solana "debe dimitir", según Cadenas.

26 mayo 2022

Ep.

La portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Badajoz, Erika Cadenas, ha afirmado que "deben depurarse responsabilidades" por la "mala gestión" del equipo de gobierno en cuanto a los servicios extraordinarios de la Policía Local.

"Si atendemos a lo que apunta el informe de la interventora, la responsable de la Policía Local, María José Solana, debe dimitir", ha recalcado Erika Cadenas, en una nota de prensa en la que Unidas Podemos ha exigido la comparecencia "inmediata" del alcalde, Ignacio Gragera, en la Comisión de Seguridad Ciudadana y la dimisión de la concejala delegada de la Policía Local.

A este respecto, la formación considera "muy graves las irregularidades detectadas" en la gestión del servicio de Policía Local, "que han estado provocando graves contratiempos en la ciudad a causa de la 'guerra interna' entre PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito", por lo que exige explicaciones al alcalde y que deje de "echar balones fuera".

El alcalde también debe explicar por qué autoriza servicios que no disponen de una partida presupuestaria y por qué "continuamente" se producen actuaciones en este ayuntamiento "saltándose a los órganos competentes, como es la Junta de Gobierno, o a los servicios de Intervención que tienen que emitir el preceptivo informe".

"No es, ni mucho menos, la primera vez que nos encontramos esta forma de proceder por parte del equipo de gobierno, y tememos que se convierta en un modus operandi", afirma Erika Cadenas.

Además, desde Unidas Podemos han considerado que "no es desconocimiento" por parte de la concejala responsable, ya que lleva mucho tiempo ejerciendo estas labores y, "curiosamente, es justo ahora al perder la Alcaldía de Badajoz en virtud del pacto de gobierno alcanzado entre PP, Ciudadanos y Vox, cuando parece estar maniobrando y perjudicando gravemente el normal funcionamiento de un servicio municipal esencial para nuestra ciudad".

"Por eso pedimos su dimisión", ha remarcado la concejala de Unidas Podemos Badajoz. Para la formación morada, la relación entre los miembros del gobierno de la ciudad está provocando "tensiones" en muchos servicios públicos y el caso de los cobros de las horas extras de la Policía Local de Badajoz "es solo la punta del iceberg".

"El Partido Popular en Badajoz maniobra desde el gobierno de la ciudad contra sus propios vecinos y vecinas, con muy poca lealtad institucional y con el único objetivo de debilitar a la institución en vista de sacar un rédito electoral de cara a las elecciones", ha declarado la concejala de Unidas Podemos, que sostiene que el cobro de las horas extras por parte de la Policía Local de Badajoz "no es algo que esté en cuestión".

Y es que, para Cadenas, los agentes "deben cobrar su trabajo sí o sí" y todas las horas tienen que ser abonadas por el consistorio, no solo en este caso, sino en todos los servicios en los que se realice un trabajo fuera de la jornada habitual, al tiempo que ha apuntillado que los trabajadores municipales realizan un "gran esfuerzo" para que el Ayuntamiento de Badajoz pueda seguir funcionando "con normalidad" y los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de los servicios públicos a los que tienen derecho.

"Desde las instituciones tenemos la obligación de ser ejemplares en este aspecto", ha continuado, a la vez que ha hecho hincapié en que la gestión de este "tripartito" está siendo "nefasta" y la relación entre los tres componentes de este equipo de gobierno "hace aguas": "Las fisuras y rencillas entre ellos no hacen prever nada bueno, y lo más lamentable es que el caos del tripartito que gobierna Badajoz solo perjudica cada vez más a la ciudadanía", concluye Cadenas.

Por todo ello, Unidas Podemos Badajoz ha solicitado la convocatoria "inmediata" de la Comisión de Seguridad Ciudadana, "que no se convoca desde hace ocho meses", para que comparezcan tanto el alcalde como la concejala delegada, "asuman responsabilidades sobre las irregularidades que la interventora menciona en su informe" y expliquen "por qué se saltan a sabiendas un trámite que es obligatorio y necesario para el correcto trámite del pago de las horas extraordinarias".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.