quiron salud
  • |
Región Digital

Juntos X Extremadura subraya que Villarta de los Montes también existe

Denuncia el abandono que sufren los vecinos de Villarta de los Montes por parte de la Junta, al querer retirar el reten de incendios y sus 8 bomberos

23 mayo 2022

La formación ha señalado que,  según ha podido, la consejera del ramo, Begoña García Bernal,  habría decidido retirar los 8 bomberos y el retén de incendios de Villarta de los Montes, exponiendo como razón el bajo número de incendios.
 
A este respecto, matizan que el motivo por al cual este número es tan bajo o inexistente, se debe exclusivamente a las labores de mantenimiento que  realizan de forma excepcional estos 8 bomberos del reten de Villarta de los Montes, durante los meses de invierno.

Para Juntos X Extremadura, con esta decisión dejarán de hacerse las labores de mantenimiento y por lo tanto el riesgo de incendio se convertirá en un problema desde el mismo momento que retire dicho retén, como consecuencias, la carencia de labores de mantenimiento que ahora se realizan con gran criterio y excelentes resultados y el  incremento en los  tiempos de actuación frente a los incendios con el consiguiente daño irreparable que causaría. 

Además,  la formación matiza que habría que añadir el daño económico y social que sufriría Villarta de los Montes, al perder una parte de la población esencial, joven y que aportan vida a una población de algo mas de 400 habitantes.

Juntos X Extremadura afirma no entender cómo puede ser que  la propia consejería y su área de desarrollo rural, mire para otro lado en lugar de mirar por los intereses de Extremadura y de las zonas mas desfavorecidas.
 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.