asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación destina 220.000 euros a proyectos de cooperación internacional al desarrollo

Se prestará especial atención a las iniciativas que se ubiquen en países en el plano medio o bajo del Índice de Desarrollo Humano establecido por la ONU.

20 mayo 2022

La Diputación de Badajoz destina 220.000 euros a proyectos de cooperación internacional al desarrollo, en los que se prestará especial atención a aquellos que se ubiquen en países de medio o bajo Índice de Desarrollo Humano (IDH) determinado por Naciones Unidas.

En concreto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica, con fecha 18 de mayo, la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a proyectos de cooperación internacional al desarrollo durante el presente año, cuya inversión asciende a una cantidad máxima de 220.000 euros.

La cuantía máxima por proyecto que se puede solicitar y conceder es de 10.000 euros; y las líneas de actuación se centrarán en iniciativas que den cobertura a necesidades básicas como alimentación, agua y saneamiento, educación, salud, vivienda, y formación y capacitación.

Los beneficiarios de esta subvención son las organizaciones no gubernamentales de desarrollo, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro con sede o delegación permanente en la provincia de Badajoz.

Cabe destacar que el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación en el BOP, según indica la Diputación pacense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.