uex
  • |
Región Digital

Guardia Civil intercepta 197 kilos de picadura tabaco de contrabando con destino a Badajoz

La mercancía sin control fiscal, carente de documentación y etiquetado, era transportada en un vehículo por dos vecinos de la capital pacense.

20 mayo 2022

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Badajoz por un delito de contrabando al intervenirles 197 kilos de tabaco picado con destino a dicha ciudad.

En concreto, los hechos ocurrieron cuando agentes del Sector de Trafico de la Guardia Civil en Extremadura, dentro de los servicios establecidos en vías de comunicación del término municipal de Lobón, notificaron este pasado miércoles al conductor de un vehículo una infracción cometida.

Así pues, tras la identificación del conductor y ocupante, se procedió a la inspección del vehículo donde los agentes hallaron ocho sacos que contenían un total de 197 kilos de tabaco picado, sin control fiscal, carentes de documentación y etiquetado.

Circunstancia ésta, que motivó la colaboración de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz en las actuaciones, con la intervención de la mercancía transportada y detención de los dos responsables de la acción delictiva.

Por tanto, con las gestiones realizadas, se pudo averiguar que el destino de esta picadura supuestamente sería la distribución para la fabricación casera de cigarrillos y su posterior venta clandestina en su localidad de residencia, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Cabe destacar que a los responsables de la acción delictiva, se les instruyó diligencias por un supuesto delito de contrabando de tabaco y han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.