asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Balneario El Raposo participa en despliegue de II Plan Turístico de Extremadura 2021-23

Se ha convertido en un ejemplo de sostenibilidad como estación termal, al reutilizar las aguas termales en sus plantaciones ecológicas de hierbas

16 mayo 2022

El Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, ha participado en la Jornada de Despliegue de la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2.030, organizada por la Junta de Extremadura, y dentro del II Plan Turístico de Extremadura.

Cabe señalar que, el Balneario El Raposo, enclavado en la zona vitícola de Matanegra y perteneciente a los términos municipales de Puebla de Sancho Pérez y Usagre, es ejemplo de sostenibilidad como estación termal, al reutilizar las aguas termales en sus plantaciones ecológicas de hierbas aromáticas y viñedo, además de la instalación de energía solar térmica y fotovoltaica.

También cuenta con una caldera de biomasa que utiliza como combustible astilla de pino de la zona. Todas estas medidas van encaminadas a obtener la independencia energética en los próximos años y mejorar la rentabilidad de la empresa.

Además, para el próximo año, se espera poder construir una nueva instalación de geotermia para generar frío y calor en función de la estación del año en la que nos encontremos, utilizando la temperatura constante de la tierra.

La exposición de Ignacio Cortés titulada “Avanzar en Desarrollo Sostenible”, explicó todas las medidas que el Balneario El Raposo ha implantado en los últimos años, para generar un ecosistema de economía verde y circular que ha desarrollado socio – económicamente a la zona y, ha contribuido a fijar población en su zona de influencia, al tener temporadas termales desde el mes de Febrero hasta Diciembre.

Estas jornadas son un “motor de creación de riqueza y un revulsivo” para el sector del Turismo en Extremadura, que tiene como objetivo alcanzar en 2.025 la cifra de 2,5 millones de viajeros, lo que supondría 5,5 millones de pernoctaciones, con 2,2 noches de estancia media.

Este volumen de turistas, generarían 30.000 empleos directos y supondría el 8% del PIB de Extremadura. Por tanto y observando las cifras, todo un desafío lo que tiene la región de Extremadura para los próximos 3 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.