asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz celebra una reunión del Consejo de Comercio

Los objetivos de esta cita girarán en torno a la dinamización comercial o la renovación y mejora de espacios comerciales.

16 mayo 2022 | Publicado : 18:14 (16/05/2022) | Actualizado: 18:27 (16/05/2022)

Ep.

El Ayuntamiento de Badajoz ha celebrado en la mañana de este lunes, 16 de mayo, una reunión del Consejo de Comercio, Consumo e Industria de la ciudad, cuyos objetivos girarán en torno a la dinamización comercial o la renovación y mejora de espacios comerciales.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios al término de la reunión, el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, quien ha explicado que se trata de la cuarta reunión, aunque de la primera con los miembros de las asociaciones integrantes, a quienes han dado la bienvenida, y ha detallado que se ha tratado de un encuentro de presentación, y de exposición de las ideas que cada uno tiene y de los objetivos que este consejo se tiene que marcar.

Unos objetivos, ha remarcado, que giran en torno en distintos ámbitos y tanto en torno a la dinamización comercial y la puesta en marcha de actividades y de nuevas ideas que puedan dinamizar el comercio, como sobre la renovación o mejora de espacios comerciales o reivindicaciones ante otras administraciones u otros organismos "que puedan servir para mejorar las condiciones de prestación de los servicios del ámbito comercial de Badajoz".

Al respecto, el primer edil se ha mostrado "muy contento" de ver que "ha existido respuesta" y que todos aquellos a los que se ha convocado han asistido y han planteado "ya desde hoy" una serie de ideas que van a plasmar todos por escrito en los próximos 15 días, de manera que se abre un plazo para que todos y cada uno de ellos puedan enviar esas propuestas para ir trabajando en las mismas a medida que se vayan convocando los diferentes consejos.

"Un paso en pos del asociacionismo, de la defensa y de la lucha del sector comercial de la ciudad que tan importante es y que tantos puestos de trabajo genera", ha destacado Gragera, a la vez que ha confiado en que sea "un éxito" y que de este consejo salgan "muchas ideas" y las pongan en marcha.

Por último, se ha referido a la colaboración entre lo público y lo privado y que "vaya mejorando", y que "además se abra a todo el sector comercial de la ciudad", dado que "es verdad" que el ayuntamiento ha tenido "siempre una relación muy estrecha y muy cercana" con los centros comerciales abiertos, que son los de Menacho, Casco Antiguo y San Roque.

Sin embargo, el objetivo de este consejo "va más allá, en aras a intentar conseguir que toda la ciudad, que todo el sector comercial de la ciudad, también se vea representado en este consejo". "Por eso vamos a pelear", ha concluido.

En concreto, han asistido como vocales al Consejo de Comercio Erika Cadenas, del Grupo Municipal de Unidas Podemos; Luis Tirado, del PSOE, y Eladio Buzo, del PP; así como representantes de la Asociación Comerciantes Centro Comercial Abierto Menacho, de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz (Aecab) o de la Asociación de Autónomos, Profesionales y Pymes de Badajoz (ABA).

También como vocales han estado presentes representantes de la Asociación de Comerciantes Autónomos Extremeños (Acaex), de la Asociación de Comerciantes, Emprendedores y Artesanos del Casco Antiguo de Badajoz, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Roque (ACE San Roque) y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz (Coeba), así como Mariano García Sardiña, en representación de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz y en calidad de invitado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.